Política
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El caso Godoy, manipulado contra el PRD
La Jornada Michoacán
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2009, p. 9

El coordinador de los diputados federales michoacanos del PRD, Víctor Báez Ceja, informó que la firma de Julio César Godoy Toscano fue falsificada tanto en el supuesto amparo que se habría tramitado ante un juez federal en Puebla como en el documento que llegó a la mesa directiva de la Cámara de Diputados para rendir protesta por escrito.

Con base en una carta que el apoderado legal de Godoy Toscano le hizo llegar al grupo parlamentario del PRD en San Lázaro, Báez Ceja afirmó que el caso de su correligionario –medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel– está siendo manipulado política y jurídicamente en detrimento de su partido.

Según relató, los abogados de Godoy Toscano le hicieron llegar en el transcurso de la semana pasada unos documentos donde se constata que la firma fue falsificada y que, inclusive, el propio diputado electo por el distrito uno de Lázaro Cárdenas le envió una aclaratoria al juez federal que le otorgó el amparo, en el que se desentiende del proceso por no haberlo solicitado. Esto no impide que él esté haciendo las acciones correspondientes para su defensa jurídica, la cual está en camino; ya se presentó un documento ante la sala superior del supremo tribunal de justicia, y se tendrá que determinar si procede que se le tome la protesta, precisó Báez.

En la víspera, Báez Ceja presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para denunciar el hecho. De igual forma exigió que se abra una investigación sobre los procesos penales que pesan en contra de ex funcionarios locales.