Política
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se saludan Navarrete y Calderón
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2009, p. 12

El presidente del Senado, el perredista Carlos Navarrete convocó ayer a conferencia de prensa para informar sobre el primer encuentro que tuvo con el presidente de la República, Felipe Calderón, en la ceremonia por el 162 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Navarrete explicó que acudió a la ceremonia y la guardia de honor en el Altar a la Patria con la representación del Senado, junto con el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el panista Francisco Ramírez Acuña, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y el Presidente de la República.

He tenido un primer contacto con el presidente Felipe Calderón. Él arribó por un extremo del presidium y yo por el otro. Lo saludé y él me expresó que era muy significativa la presencia de los tres poderes de la Unión en una ceremonia de esta naturaleza; fue lo único que intercambiamos en el saludo.

Narró el senador que tras la ceremonia se despidió de los presidentes de la Corte, de la Cámara de Diputados y de Calderón, quien al irse volvió a expresarme que era altamente significativa la presencia de los poderes y que valoraba como muy importante la presencia del presidente del Senado.

Agregó Navarrete que, frente a esta expresión, contesté textualmente: Presidente, el país vive una emergencia económica de la que todos estamos conscientes y el Senado va a asumir plenamente sus responsabilidades para enfrentar, en el ámbito de su competencia, la emergencia nacional.

Fue breve el encuentro, dijo el perredista. Ya en la parte última, “ambos dijimos: habrá otra oportunidad para intercambiar puntos de vista con más profundidad.