Política
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agentes entraron a su casa y pusieron de cabeza sus pertenencias

Maestra jubilada de 65 años denuncia abusos de policías federales en Sonora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de septiembre de 2009, p. 8

Hermosillo, Son., 14 de septiembre. Ana Alicia Shimada, maestra jubilada de 65 años de edad, denunció que la noche del domingo decenas de policías federales entraron a su casa y pusieron de cabeza sus pertenencias. Dijo que ella no se encontraba en su hogar cuando los agentes realizaron el cateo, que tenía como objetivo buscar drogas, armas y dinero.

Cuando llegué me encontré con que las puertas habían sido forzadas, todas mis cosas estaban tiradas y los vecinos me contaron que lo único que dijeron los policías cuando se iban es que disculpara el tiradero que me dejaron, se quejó la sexagenaria.

Comentó que pensó en ir a reclamar a las oficinas de la Policía Federal en Hermosillo, pero la detuvo el temor de que le inventen alguna acusación, pero consideró que estos atropellos contra la población deben terminar.

Todos en la colonia saben que soy persona de bien, que cumplí casi 40 años de servicio en la educación, cómo es posible que me hagan esto las autoridades, expresó.

Funcionarios de la Policía Federal no difundieron ninguna información sobre los operativos realizados el domingo por la noche, en los que cientos de agentes, con apoyo de un helicóptero, catearon al menos 10 domicilios en diferentes colonias de Hermosillo.