Capital
Ver día anteriorJueves 17 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aduce que la ex candidata perredista lo dejó plantado

Juanito retira ofrecimiento a Clara Brugada
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de septiembre de 2009, p. 38

Con el argumento de que Clara Brugada lo dejó plantado, el delegado electo de Iztapalapa, Rafael Acosta, Juanito, decidió retirar a la perredista el ofrecimiento de que sea la directora general Jurídica y de Gobierno, e incluso comentó que ya baraja otros nombres.

Según el petista, desde hace algunos días había acordado esa reunión con Brugada, pero ayer se quedó esperándola en lo que fue su casa de campaña, en el barrio de Santa María Aztahuacán Sur. Tras lo cual, en declaraciones públicas dio a conocer esa decisión.

Ayer mismo se trató de contactar a la ex titular de la Procuraduría Social para que precisara si efectivamente se tenía pactado ese encuentro, pero no hubo respuesta.

El diputado local y dirigente del PT capitalino Arturo López Cándido comentó que esa falta de interés de Brugada de llegar a acuerdos con Rafael Acosta ha motivado que “Juanito ande negociando con todo mundo”.

De hecho, en el PT-DF es conocida la intención del dirigente del Frente Nacional de Deudores (Frenade), Román Díaz Vázquez –quien se ofreció a conformar un movimiento de seguidores de Juanito en todo el país–, de ocupar la Dirección General Jurídica y de Gobierno de Iztapalapa.