Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona empató sin goles con el Inter

Triunfos de Sevilla, Liverpool y Arsenal en la Champions

Olympiakos venció al Alkmaar de Moreno

 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de septiembre de 2009, p. a18

París, 16 de septiembre. El campeón Barcelona e Inter empataron sin goles en Milán, mientras Sevilla, Liverpool y Arsenal lograron sendas victorias en el cierre de la primera jornada de la ronda inaugural de la Liga de Campeones.

También ganaron el Lyon francés, Dynamo Kiev de Ucrania y el griego Olympiakos.

En el estadio de San Siro, el Barça inició su defensa del título con igualada, en el grupo F. La llave la encabeza el Dynamo Kiev, tras su victoria 3-1 ante el ruso Rubin Kazán.

El mexicano Rafael Márquez estuvo en la banca de los azulgranas, pero no jugó.

Con goles brasileños, Sevilla venció 2-0 al Unirea Urziceni rumano, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y encabeza la llave G. Por el equipo anfitrión abrió el marcador Luis Fabiano, al minuto 46, mientras su compatriota Renato logró el segundo (70).

Foto
Sulley Montari, del Inter de Milán (izquierda), y el culé Daniel Alves (atrás), en el cierre de la primera jornada de la Liga de CampeonesFoto Reuters

Por el grupo G, el Stuttgart alemán igualó 1-1 como anfitrión del Glasgow Rangers escocés, y en la serie E Liverpool dio cuenta 1-0 del Debreceni húngaro. Además, el Lyon se impuso 1-0 a la Fiorentina en el estadio Gerland de la ciudad francesa.

En Lieja, el Arsenal inglés remontó una desventaja de dos goles frente al Standard Lieja y terminó imponiéndose 3-2, en partido del grupo H. El mexicano Carlos Vela, sigue recuperándose de una lesión.

En el otro duelo de esta llave, el Olympiakos griego se impuso 1-0 al campeón holandés, AZ Alkmaar. El mexicano, Héctor Moreno jugó los 90 minutos por el cuadro de Holanda.

El pasado martes, Real Madrid, Chelsea, Manchester United y Milan comenzaron con triunfos el torneo europeo.