Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos los fines de semana cambia la historia

Pumas no será víctima ante Puebla: Velarde
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de septiembre de 2009, p. a18

La etiqueta de invicto del Puebla en el actual torneo no convertirá a Pumas en víctima este domingo en el estadio Cuauhtémoc. En el futbol mexicano, con tanta competencia e irregularidad, creo que no se puede señalar a algún favorito, apuntó ayer Efraín Velarde.

Reconoció que el conjunto camotero es un equipo muy fuerte en casa y en los años recientes ha venido jugando bien. Sin embargo, todos los fines de semana tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo de esta historia.

Las cuentas de los auriazules hasta el momento son alarmantes, con una victoria y siete derrotas. El zaguero –en conferencia de prensa– aseguró: Saber qué es lo que está pasando es difícil de responder, porque trabajamos todos los días al máximo para sacar buenos resultados los fines de semana y, lamentablemente, con muy poco los equipos rivales nos han ganado.

Estimó que les falta contundencia adelante y atrás, pero creo que el nivel de cada uno de nosotros tiene que estar todavía mejor para salir adelante.

Interrogado sobre si se ha desgastado la relación con el técnico Ricardo Ferretti o si se han vuelto predecibles para los rivales, respondió que desgaste siempre habrá, aunque no por la situación mala que estamos viviendo, porque cuando estamos bien se presenta igual.

Sin embargo, somos profesionales y sabemos que hay que buscar la perfección y siempre en el futbol habrá cosas que corregir y seguir trabajando. Es muy repetitivo, pero no queda de otra.

Por su parte, Leandro Augusto señaló que Tuca Ferretti siempre ha estado muy comprometido con el equipo. Infelizmente las cosas no nos han salido bien desde el inicio del torneo. Creo que debemos seguir trabajando, apoyando al cuerpo técnico, agradecer el respaldo de la directiva y de la afición, que siempre nos han brindado en cada partido.

Aceptó que después de tantas derrotas pueden empezar con desconfianza, por lo que deben apoyar al compañero que se equivoque para que no decaiga y podamos levantar la cara.

Indicó que a lo mejor no está en el nivel que debería por la situación de los resultados, pero piensa en mirar hacia adelante y en mejorar para ayudar al equipo a enderezar el rumbo.