Estados
Ver día anteriorJueves 17 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos fueron colaboradores de López Obrador en el Distrito Federal

Ortega Bernés incluye a militantes de la oposición en su equipo de gobierno
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 17 de septiembre de 2009, p. 34

Campeche, Camp., 16 de septiembre. El priísta Fernando Eutimio Ortega Bernés –quien el martes rindió protesta como gobernador de Campeche– dio a conocer hoy su gabinete.

Destacan el general Héctor Sánchez Gutiérrez como secretario de Seguridad Pública; Renato Sales Heredia (ex subprocurador de Justicia del Distrito Federal con Andrés Manuel López Obrador) como procurador de Justicia; el ex panista Enrique Iván González López, secretario de Salud, y Margarita Duarte Quijano, del partido Convergencia, como directora del Instituto Estatal de la Mujer.

El ex diputado federal perredista Álvaro Arceo Corcuera, quien fue asesor de López Obrador en el gobierno capitalino, será titular de la consejería jurídica del estado; en la Secretaría de Gobierno se designó a Roberto Sarmiento; en Finanzas, a Tirso R. de la Gala Gómez; en Obras Públicas, a Augusto Trejo Castro, y en Desarrollo Social a Raúl Pozos Lanz.

El martes Ortega Bernés se comprometió a trabajar por los grupos más vulnerables y a impulsar el desarrollo económico e industrial de la entidad.

Ante más de cinco mil personas reunidas en el Centro de Convenciones Campeche XXI, entre ellos el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, siete gobernadores y cuatro mandatarios estatales electos, Ortega Bernés propuso que ante la crisis económica que afecta al país, la inseguridad pública y contingencias como la influenza y las sequías, será necesario hacer mucho más con poco, gastando menos e invirtiendo más.

Ortega Bernés, quien ha sido presidente municipal de Campeche, líder del Congreso local y senador, ratificó que cumplirá los compromisos de campaña que firmó frente a los ciudadanos: alentar la industria de la transformación con mejor tecnología y consolidar la alianza corresponsable entre Petróleos Mexicanos y Campeche.

Seguiremos alimentando una buena relación, reconociendo que la industria petrolera sigue representando para la entidad un horizonte de oportunidades.

Gómez Mont garantizó que la Federación mantendrá total disposición al diálogo entre los distintos órdenes de gobierno para escuchar, analizar y coincidir con las propuestas que emanen de los estados.