Capital
Ver día anteriorJueves 17 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analiza 23 predios más que podrían ser decomisados

En seis meses se han sometido 19 edificios a la Ley de Extinción de Dominio: GDF
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de septiembre de 2009, p. 39

El gobierno capitalino informó que a seis meses de haber entrado en vigor la Ley de Extinción de Dominio, se ha sometido a proceso legal un total de 23 inmuebles a nivel nacional, 19 de los cuales se localizan en la ciudad de México y habían sido utilizados para cometer delitos como secuestro, robo de vehículo y trata de personas, señaló Javier González del Villar, coordinador del programa de Extinción de Dominio.

En conferencia de prensa, señaló que el gobierno capitalino analiza otros 23 predios que en breve serán sometidos a litigio. Entre ellos se encuentran las casas de seguridad donde permanecieron Fernando Martí y Antonio Equihua, así como el espacio donde estuvo secuestrada Yolanda Cevallos Coppel.

Señaló que una vez que se decrete la sentencia, 48.6 millones de pesos formarán parte del patrimonio del Gobierno del Distrito Federal, que mediante la adopción de políticas públicas los destinará al bienestar social.

Detalló que de los inmuebles sometidos al ordenamiento legal, 13 fueron usados en secuestros (12 casas de seguridad y una residencia); ocho inmuebles más se emplearon en robo de vehículo: terrenos, mayoritariamente, y una residencia, sitios en que se albergaban y se desmantelaban autos robados, y dos hoteles en la delegación Cuauhtémoc donde se operaba la trata de personas.