Opinión
Ver día anteriorJueves 17 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Presupuesto y educación

U

no de cada diez mexicanos no sabe lo que se celebra el 15 y 16 de septiembre y uno de cada dos ignora de qué nación se independizó México.

Esos datos aparecen en una encuesta realizada por Parametría, la cual reveló que el conocimiento de la historia mejora en razón del aumento de número de años de estudio de las personas entrevistadas.

Esta información debe ser tomada muy en cuenta por los legisladores y funcionarios públicos que discuten el aumento o recorte de recursos a la educación y, obviamente, los responsables de la reforma educativa actualmente en proceso.

La cosecha

Salvaguardar la educación laica y gratuita es una de las metas centrales que se impuso la organización masónica Avanzada Liberal Democrática, la cual a través de sus militantes y allegados promueve el respaldo de las diversas fracciones parlamentarias a este y otros principios como la libertad de creencias y la no intervención de las iglesias en asuntos del Estado, así como una ley de emergencia económica...

Ante el rechazo general (PRI, PRD, PVEM, Convergencia y Panal) del proyecto económico del gobierno del presidente Felipe Calderón, los días venideros serán de intensas negociaciones para consolidar un programa alterno. Todos los partidos de oposición están de acuerdo en que el presupuesto debe fomentar el empleo y atender las necesidades de los más pobres…

Antes que gravar más, primero habrá que encontrar las fórmulas para crear más empleos, facilitar mayores inversiones e incentivar al mercado, indicó el dirigente de la CNOP Marco Antonio Bernal…

En una ceremonia con motivo del 199 aniversario del inicio de la lucha de Independencia, el secretario de Agricultura, Francisco Javier Mayorga Castañeda, hizo un llamado a todos los trabajadores de la dependencia a conformar un solo equipo de trabajo y distinguirse por su probidad, calidad y responsabilidad…

Luego de que el IFAI pidió a la Presidencia de la República realizar una búsqueda exhaustiva de los recursos que el gobierno de Felipe Calderón ha decomisado al crimen organizado y haga pública la información, la presidenta del instituto, Jacqueline Peschard Mariscal, aseguró que el recorte presupuestal no afectará las actividades de ese organismo. La Presidencia se había declarado incompetente para entregar la información y propuso que se pidiera a varias de las dependencias del propio Ejecutivo y al Poder Judicial...

La obsesión es una mala consejera para tomar decisiones políticas, pues confunde el pensamiento y hace cometer errores, advirtió el presidente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, al comentar las declaraciones del presidente nacional del PAN, César Nava, acerca de que la prioridad de su partido será detener el avance electoral del PRI. En vez de ello, le recomendó superar el complejo opositor y hacer que su partido aprenda a gobernar.