Política
Ver día anteriorJueves 17 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentará el lunes frente a la Cámara de Diputados proyecto alterno de presupuesto 2010

AMLO convoca a liberar a los sometidos por los medios al servicio de la mafia
Foto
Clara Brugada dio el grito de los libres, en una ceremonia encabezada por Andrés Manuel López Obrador, el martes pasado en el hemiciclo a Juárez. Los acompañan dos ancianas integrantes del movimiento en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacionalFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de septiembre de 2009, p. 9

En la ceremonia del grito de los libres, Andrés Manuel López Obrador convocó a emprender una campaña nacional de concientización para despertar a quienes son engañados por la mayoría de los medios de comunicación que sirven a la mafia del poder, respecto a la situación nacional.

Señaló que esa mafia confiscó todos los poderes y actúa en los hechos como supremo poder oligárquico. Ha venido imponiendo una política de pillaje, de saqueo impune de las riquezas del pueblo y de la nación, y ha condenado a la mayoría de los mexicanos al sufrimiento, a la sobrevivencia, al destierro y a la inseguridad.

Desde el hemiciclo a Juárez, donde el martes por la noche encabezó la celebración por el 199 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia, López Obrador invitó a participar en una reunión el próximo lunes frente a la Cámara de Diputados, donde presentará una propuesta alterna de Ley de Ingreso y de Presupuesto de Egresos.

Insistió en que la oligarquía, representada por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, pretende aumentar todos los impuestos, crear nuevos y mantener las alzas a los precios de gasolinas, gas, diesel y energía eléctrica.

Esta minoría que oprime al pueblo no está dispuesta a ceder en nada; quiere llevar sus excesos al extremo, aunque termine de arruinar a México. Ahora lo vemos de nueva cuenta: hay una profunda crisis económica y de bienestar social, y en lugar de modificar la política antipopular, se empecina en profundizarla.

Las medidas dadas a conocer la semana pasada para, supuestamente, enfrentar la crisis de las finanzas públicas, añadió el ex candidato presidencial, no son más que otra vuelta de tuerca para seguir exprimiendo al pueblo.

Consideró que en la víspera del bicentenario del movimiento de Independencia, más que el festejo frívolo, al estilo porfirista, debemos refrendar el compromiso de seguir luchando para hacer realidad los anhelos que dieron origen a esa gran gesta histórica del pueblo y de sus dirigentes, pues hoy siguen vigentes las demandas de libertad, justicia y democracia.

Pidió liberar con argumentos a los sometidos y a los engañados por los medios de comunicación. Demos respuesta a la mentira inducida de que todos los políticos son iguales. Digamos con orgullo que nosotros no somos corruptos, que no engañamos ni traicionamos al pueblo.

Ante miles de personas que se dieron cita para participar de la ceremonia –donde Clara Brugada dio el grito de los libres–, López Obrador consideró que la campaña de concientización debe estar orientada a toda la población, pero particularmente a las clases medias, que “han sido las más manipuladas acerca de los propósitos reales y sinceros de nuestro movimiento.

Debemos transmitir la certeza de que juntos y organizados podemos derrotar a la oligarquía y hacer valer la democracia. Hay que decir con firmeza y a los cuatro vientos que sí se puede tener un gobierno honesto, un gobierno que distribuya con justicia los frutos del trabajo y de las riquezas de México, y que garantice el bienestar y la felicidad del pueblo, manifestó.

Agregó que en el sitio http:// www.gobiernolegitimo.org.mx hay material que puede ser reproducido para la campaña propuesta a realizar entre amigos, familiares, vecinos, conocidos y compañeros de trabajo.

Se trata de un boletín electrónico semanal con las acciones y los objetivos del movimiento en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional, historietas, imágenes para calcomanías, carteles y canciones.

Estoy consciente de que esta campaña demandará mayores esfuerzos, pero es indispensable y es nuestro deber. Además, es mucha la satisfacción que produce luchar por causas justas. No olvidemos que Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata y los hermanos Flores Magón lo dieron todo por sus convicciones, por sus ideales y por su profundo amor al pueblo, enfatizó.