Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 17 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a mujer de 70 años con droga
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de septiembre de 2009, p. 42

La Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que agentes federales detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a una mujer de 70 años y le incautaron más de cinco kilos de cocaína.

En un comunicado de prensa, la dependencia federal indicó que como resultado de las labores de inspección, supervisión y vigilancia se lograron interceptar cinco kilos 420 gramos de cocaína y se detuvo a María Micaela Peña, quien viajaba con parte de la droga.

Los hechos se registraron en el área que divide las salas de llegadas nacionales de las internacionales en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino, donde los agentes detectaron a través de la pantalla de rayos X dos figuras en forma rectangular en el interior de un equipaje de mano, por lo que procedieron a interceptar a la dueña de la maleta para solicitarle una inspección y sus documentos.

La mujer, quien no mostró documento alguno de identidad, dijo llamarse María Micaela Peña, y declaró que procedía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y que viajaría en el vuelo 436 a Mexicali, Baja California. Tras la detención, los policías recabaron información que les permitió localizar, con apoyo de un binomio canino, otras dos maletas en cuyo interior se localizaron cuatro paquetes con cocaína. La detenida y la droga fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.