Estados
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El DIF de Jalisco desintegra hogares en forma arbitraria
Foto
Padres de familia exigen al Consejo Estatal de la Familia de Jalisco que les devuelva a sus hijos, quienes están bajo resguardo del organismo perteneciente al DIF estatal Foto Arturo Campos Cedillo

Arrebatan hijos a padres pobres, encarcelados o sin vivienda propia y a mujeres sin esposo

Albergue administrado por la religiosa Bertha López se apodera de tres niños tras esconderlos

Abogados llaman a denunciar atropellos del Consejo Estatal de la Familia; suman 14 este año

Mauricio Ferrer
Guanajuato desecha ley contra violencia de género y Querétaro aprueba normas contra el aborto
Paran construcción en reserva ecológica

Anuncia la nueva alcaldesa de San Miguel de Allende que revocará las autorizaciones

Carlos García y Mariana Chávez, corresponsales
Carlos García
Recortan 57% gasto de campaña para la gubernatura de Durango

Si impugnan la ley, su entrada en vigor se postergaría hasta 2013

Fracasa reforma en Sinaloa

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no logró el respaldo de dos tercios de la legislatura local para aprobar la reforma electoral que habría empatado los comicios estatales con los federales, que se realizan el primer domingo de julio cada tres años. Así, la elección de gobernador, alcaldes y diputados se efectuará en noviembre de 2010.

Saúl Maldonado
Javier Valdez, corresponsal, y Jesús Aranda, reportero
Mueren dos niñas por las lluvias

Inundación en San Mateo Atenco y un alud en Jalapa, las causas

Niega gobierno de Edomex responsabilidad en Valle Dorado y Atizapán

Alerta en hospitales de Tamaulipas: 10 mil casos de gripe, ninguno de A/H1N1

Una víctima en Jalisco; suspenden clases dos facultades de la UAS

De los corresponsales
De los corresponsales
Deslindarán terrenos en Lomas de Poleo

Ciudad Juárez, Chih., 17 de septiembre. Por primera vez en seis años de litigio, personal del quinto tribunal unitario agrario –ante el cual los colonos de Lomas de Poleo disputan tierras con los hermanos Pedro y Jorge Zaragoza Fuentes– citó a las partes para una inspección judicial, informó Gustavo de la Rosa Hickerson, primer visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Ciudad Juárez. El funcionario precisó que con esta visita se iniciarán los trabajos de deslinde con base en los documentos que presenten los reclamantes y las mediciones que realice la Secretaría de la Reforma Agraria.

Los balnearios de Morelos, en crisis

Cuernavaca, Mor. Los balnearios del estado han despedido a más de 5 por ciento de su personal porque la demanda de esos centros de diversión ha caído hasta en 40 por ciento debido a la crisis económica, la influenza A/H1N1 y las lluvias, afirmó el tesorero de la Asociación Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios, Fernando Álvarez Espín. Como ejemplo de la situación, sostuvo: En mi negocio, aquí en Morelos, de 70 empleados que tenía me vi obligado a cerrar 10 plazas.

Rubén Villalpando, corresponsal
Rubicela Morelos, corresponsal
Asesinan a turista en Isla Mujeres

Cancún, QR. Renne Whatere, turista francocanadiense de 60 años, fue asesinada de varias puñaladas y degollada en Isla Mujeres, informó el comandante de la policía local Carlos Osorio Magaña. Dijo que el presunto asesino, quien ya fue detenido, es José o Joaquín Palacios Garza, y trabajaba de lanchero en Playa Norte. La víctima vivía en un complejo habitacional de esta ciudad y fueron los vecinos quienes dieron aviso a la policía al ver salir del departamento de Whatere al asesino, quien llevaba un cuchillo ensangrentado en la mano.

Detienen a presuntos plagiarios de un cura

Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de Tehuacán, Puebla, informó que hace una semana fueron detenidos los presuntos secuestradores de Benito Leobardo Arroyo Romero, vicario general de la diócesis, secuestrado a mediados de mayo. Entre los responsables están un policía con licencia y un ex militar. Cuatro meses después, el obispo admitió en un escrito que el plagio ocurrió. La oficina de comunicación de aquella diócesis había negado el hecho, pero ayer el obispo relató que por razones prudenciales y para facilitar la investigación, nuestra versión al público fue que no había habido secuestro.

Dpa
Carolina Gómez Mena