Política
Ver día anteriorSábado 19 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Padres de niños de la guardería ABC lo acusan de continuismo

Repudio al nuevo gobernador de Sonora por avalar a procurador

Sigue línea de Bours para proteger a responsables del incendio, acusan

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2009, p. 28

Hermosillo, Son., 18 de septiembre. Padres de niños fallecidos por el incendio de la guardería ABC protestaron por la decisión del gobernador, el panista Guillermo Padrés Elías, de ratificar a Abel Murrieta Gutiérrez como jefe de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Durante una manifestación frente a la procuraduría, en el centro de Hermosillo, integrantes del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio acusaron que Murrieta Gutiérrez recibió órdenes de Eduardo Bours Castelo, el priísta que el sábado concluyó su mandato, para proteger a altos funcionarios de los tres niveles de gobierno y a accionistas de la estancia infantil siniestrada.

No nos puede manifestar el gobernador Guillermo Padrés que no conoce nuestro sentir o nuestra posición en contra del trabajo del procurador de Justicia, porque desde un principio fue una persona que obstruyó la justicia, nadie cree y nadie está conforme con los resultados que él dio, dijo Julio César Márquez, vocero de los manifestantes, al referirse a la investigación que correspondió a la autoridad estatal hasta que la federal atrajo la pesquisa.

Padre de uno de los niños fallecidos tras el incendio, César Márquez señaló que mal inicia la administración del panista, en quien había cifrado sus esperanzas el movimiento ciudadano y quien resultó beneficiado con el voto de castigo que recibieron los priístas el pasado 5 de julio.

No son creíbles las investigaciones que encabezó Abel Murrieta, y ¿cómo es posible que el grado de responsabilidad se haya centrado en funcionarios de bajo rango? Definitivamente son muestras de que el procurador protegió a las personas que su patrón (Eduardo Bours) le decía, indicó.

Márquez recordó que en su toma de protesta, el 13 de septiembre, Padrés Elías prometió un gobierno humano y sensible, que por el momento, señaló, no se percibe en sus primeras acciones de gobierno.