Política
Ver día anteriorLunes 21 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tendrá 22; PAN, 11; PRD, 6; PVEM, dos

PRI, ganón en comisiones
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de septiembre de 2009, p. 7

Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados acordaron una distribución de comisiones ordinarias que favorecerá esencialmente al PRI, que al contar con 237 legisladores representa la el contingente mayor.

Del total de comisiones el tricolor tendría 22, el PAN 11, el PRD 6 y el PVEM 2. Convergencia, PT y Panal, se quedarían con una cada uno.

El PRI se quedará con la Comisión de Presupuesto; el PAN con la Hacienda y el PRD perderá la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, que presidirá el priísta Baltazar Hinojosa. El tricolor recuperará la Comisión de Gobernación, y la bancada ha propuesto a Emilio Chuayffet para que la presida.

Francisco Rojas, coordinador de los diputados priístas, impulsó a Luis Videgaray, ex tesorero del gobierno mexiquense de Enrique Peña Nieto, para que presida la Comisión de Presupuesto.

Los panistas buscarán presidir la Comisión de Vigilancia, pues se trata de la instancia que dictaminará la renovación o ratificación del titular de la Auditoría Superior de la Federación.