Estados
Ver día anteriorMartes 22 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Retirará Guanajuato libro de biología cuestionado por ONG

Se distribuyó por un error administrativo, según la Secretaría de Educación del estado

Días antes el titular de la dependencia justificó la suplantación del texto avalado por la SEP

Senador priísta demanda abrir una averiguación por desvío de recursos públicos en el estado

Carlos García y Elizabeth Velasco
Rechaza la oposición endeudar a Yucatán

El crédito ascendería a $1,870 millones

Desalojan familias en Tamaulipas y Veracruz por riesgo de inundaciones

Pronostican más lluvias intensas y descenso de temperaturas

Luis A. Boffil y Mauricio Ferrer
De los corresponsales
Yunes reta a un debate público a Fidel Herrera
Apoya Ortega alianza PRD-PAN en Oaxaca

El dirigente perredista Jesús Ortega defendió la alianza electoral pactada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca. Dijo que es conveniente para terminar con un gobierno autoritario y antidemocrático como el de Ulises Ruiz. Reconoció que esta decisión va en contra de la actual línea política del perredismo. En las pasadas elecciones fuimos consecuentes con eso: mantuvimos nuestras diferencias frente al PRI y al PAN, pero la política electoral también tendría que verse con sus especificidades. Hay casos que necesitan tratarse con visión de largo plazo, sostuvo.

Andrés Timoteo Morales
Alma Muñoz
Hidalgo: inicia debate sobre reforma electoral

Pachuca, Hgo. El gobernador Miguel Ángel Osorio Chong instaló la comisión que analizará la propuesta de reforma electoral que busca empatar los procesos locales. En caso de que los partidos avalen la propuesta del mandatario priísta, el 14 de octubre se aprobarían las modificaciones para que el 10 de julio de 2010 haya elecciones para renovar la gubernatura, el Congreso local y los 84 ayuntamientos. En Hidalgo hay comicios casi cada año y en ocasiones hay dos procesos en un año, como ocurrió en 2008.

Termina huelga en la Autónoma de BCS

La Paz, BCS. Los 5 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) regresaron a clases este lunes, luego que el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la institución levantó la huelga que inició el 17 de agosto, en demanda del pago de adeudos al fondo de jubilación. El secretario general del sindicato, Raúl Aguilar, informó que la universidad depositó casi 2 millones de pesos al fondo de jubilación, correspondiente a retenciones no enteradas desde enero, y se comprometió a pagar otros seis millones que adeuda a los sindicatos administrativo y académico.

Carlos Camacho, corresponsal
Raymundo León, corresponsal
Indigente muere frente a hospital en Sinaloa

Culiacán, Sin. Un indigente murió de inanición a la entrada principal del hospital general de esta ciudad, donde permaneció varias horas. Personal del nosocomio aseguró que intentó brindarle atención, pero él la rechazó. Sin embargo, testigos aseguraron que el indigente pidió ayuda en varias ocasiones y dijo que tenía tuberculosis. Varias personas que salían del hospital se percataron de que el hombre no tenía signos vitales y avisaron a los médicos, quienes lo revisaron y aseguraron que había muerto por falta de alimento.

Empieza a operar el Viaducto Elevado

Sólo será gratuito durante 45 días; colonos de Satélite llaman a boicotear la vía de paga

Javier Valdez, corresponsal
Silvia Chávez González
Pide ombudsman indagar a policías de Ecatepec por asesinato de joven

Acusa a mandos policiacos de encubrimiento y pide indemnización

Irregulares, 65 mil predios

De los más de 140 mil lotes existentes en el municipio de Ecatepec, estado de México, 110 mil son casas habitación urbanas, de las cuales 40 mil carecen de escrituras, y se suman a 25 mil del régimen comunal o agrario en la misma situación, informó José Antonio León Delgadillo, director local de tenencia de la tierra.

Javier Salinas Cesáreo
Javier Salinas Cesáreo y, René Ramón, corresponsales