Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mediocampista de Cruz Azul colocó a los choriceros entre los clubes más grandes

Lozano: Toluca, buen parámetro para ver cuánto hemos avanzado

Señaló que con el sistema del técnico Enrique Meza todos se sienten importantes

Agradeció que su compañero Villa lo candidateara a la selección por los pases de gol que le ha dado

 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2009, p. a17

De buen parámetro para ver qué tanto hemos avanzado calificó ayer Jaime Lozano el próximo compromiso del Cruz Azul ante Toluca.

Además de ocupar los Diablos Rojos el lugar de privilegio en el actual torneo Apertura 2009, el mediocampista resaltó que el cuadro mexiquense siempre será “un equipo importante, que está en las liguillas y trata de jugar bien al futbol; por lo que el sábado será una gran oportunidad para demostrar que La Máquina también quiere estar en la cima.

Como los choriceros han hecho cosas realmente buenas en los años recientes, Lozano no dudó en colocarlos entre lo más grandes en cuestión de logros: han conseguido desplazar por ahí a algunos equipos, aunque en lo que se refiere a la afición, creo que todavía no llega a ser unos de los tres, cuatro más importantes clubes del balompié nacional.

–Hombre por hombre ¿son mejores que Toluca? –se le preguntó durante la conferencia de prensa que ofreció, luego de entrenar con sus compañeros que no hicieron el viaje a Estados Unidos para el encuentro de hoy en la Liga de Campeones de la Concacaf.

–Es muy parejo. Ellos tienen un gran equipo, creo que Cruz Azul también. Los dos cuentan con una base. A lo mejor Toluca lleva más años con ella, pero La Máquina es lo que ha intentado. No sé quién esté mejor línea por línea. Ambos han hecho bien las cosas.

Foto
El mediocampista Jaime Lozano (izquierda) dijo que siempre será un sueño estar en el TricolorFoto Ap

Los Diablos Rojos por algo son superlíderes y los Cementeros en las semanas recientes han sido de los mejores. Entonces, me parece que el sábado tendremos un buen partido.

En las cuatro últimas fechas La Máquina sólo se ha topado con la victoria, recordó Lozano, quien consideró que al cambiar radicalmente el sistema de juego iba a ser cuestión de tiempo para desarrollar un buen futbol.

Con el técnico Enrique Meza, explicó, encontraron un sistema de juego en el cual todos somos importantes. No dependemos de uno o dos jugadores, a pesar de que tenemos al goleador del torneo (Emanuel Villa). Creo que en campañas anteriores nos costaba trabajo; tal vez por la falta de resultados la confianza no era la misma.

El mediocampista agradeció que su compañero Villa lo haya candidateado para la selección nacional por los pases de gol que le ha puesto. Dijo que todo ha sido labor de equipo y que siempre será un sueño, una ilusión estar en el Tricolor.