Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diablos recibe al débil San Juan Jabloteh
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2009, p. a17

Mientras Toluca recibe al trinitario San Juan Jabloteh, Cruz Azul visitará al Columbus Crew en el torneo Campeones de la Concacaf, en el que los equipos mexicanos harán lo necesario para mantenerse en el primer lugar de sus respectivos grupos.

Los Diablos Rojos, que este fin de semana visitarán en el torneo casero a los Cementeros, por ahora enfocan su artillería hacia el frágil rival, que sólo ha sumado derrotas, y después de haber arrollado 7-0 al hondureño Marathon.

Como en el certamen local, los líderes choriceros buscarán seguir imponiendo condiciones en el estadio Nemesio Diez. Además, el técnico José Manuel de la Torre aseguró que no minimizan al equipo trinitario, porque es un buen plantel, tiene jugadores rápidos y fuertes, y eso lo hace complicado, así que tendremos cuidado.

Toluca está en la cima del grupo B, y una victoria le permitiría asegurar su clasificación a la siguiente fase.

En Ohio, La Máquina pretende una victoria más ante Columbus Crew, al que goleó 5-0 en el partido de ida en el estadio Azul, el pasado 26 de agosto.

Es un cotejo más nivelado entre los punteros del pelotón C, ya que los celestes son líderes, con siete unidades, mientras el club estadunidense lo escolta con seis puntos.

Pospone Tuzos ingreso a la USL

Por otra parte, Pachuca, también enrolado en la Concachampions, pospuso para 2011 el ingreso del equipo Orlando Tuzos a la USL (United Soccer Leagues) de la primera división, la liga más importante de futbol de Estados Unidos, después de la MSL, informó el vicepresidente del equipo mexicano, Luis Baraldi.

En otro tema, el Guadalajara informó que el delantero Alberto Medina sí viajó a Estados Unidos, donde este miércoles enfrentarán a Chivas USA en el Rose Bowl de Pasadena, California, en partido amistoso que el técnico Raúl Arias busca aprovechar para compenetrarse más con su nuevo plantel.

El del miércoles es un buen partido, nos servirá para adelantar nuestro proceso, pero definitivamente es más importante para nosotros el encuentro del domingo contra Pumas, expresó el estratega rojiblanco.