Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Riña de transportistas en Tlalnepantla
Foto
Cerca de 100 choferes de dos rutas de transporte de pasajeros protagonizaron en Tlalnepantla un enfrentamiento que dejó varios vehículos dañadosFoto Mario Antonio Núñez López
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2009, p. 32

Tlalnepantla, Méx., 22 de septiembre. Unos 100 choferes de la línea San Pedro Santa Clara y de la ruta 64 del Distrito Federal, que disputan el derrotero Caracoles-Metro Indios Verdes, se enfrentaron en la colonia Jorge Jiménez Cantú, colonia Caracoles. Al menos 14 vagonetas resultaron con vidrios rotos y una fue volcada y destruida.

Alrededor de la una de la tarde, integrantes de ambas empresas se enfrentaron en bocacalles de las avenidas Ejido, Pichardo Pagaza, Pico de Orizaba y Cerro Gordo.

Los de Santa Clara iniciaron el enfrentamiento. Llegaron con palos y tubos y nos obligaron a bajar, dijo Margarita Hernández Islas, pasajera de una de las combis, quien viajaba con su hija de dos años de edad.Comentó que los San Pedro-Santa Clara arremetieron a tubazos contra las unidades de la ruta 64.

La vagoneta 218 fue volteada y luego le destruyeron los vidrios y parte de la carrocería. Era modelo 2009, propiedad de nuestro socio José Luis, dijo José Alberto Esparza, de la ruta 64.

Insistió en que esta empresa cuenta con permisos de circulación y de servicio expedidos por la Secretaría del Transporte del estado de México, de la Dirección de Transporte y Vialidad del Distrito Federal y de la alcaldía de Tlalnepantla. Los de la Santa Clara pretenden controlar el servicio en la región, agregó.

Agentes de Seguridad Estatal controlaron a los choferes y detuvieron a Domingo Olarde Hernández, de 42 años de edad, a quien presentaron en el centro de justicia de San Juan Ixhuatepec.

Fernando Maldonado, secretario del Transporte estatal, acudió a la colonia Caracoles y acordó con las partes en pugna efectuar una reunión para llegar a un acuerdo que evite nuevos enfrentamientos.