Opinión
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

El adalid

P

or su duración, la comparecencia del secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Ernesto Cordero, recordó la época en que esos actos servían de pasarela para los precandidatos presidenciales.

Pero no ocurrió así. Para la mayoría de los observadores, quienes prefirieron no calificar a Cordero, la sucesión presidencial todavía está lejana.

No fue una jornada brillante para el titular de Sedeso, quien trató de convertirse en el adalid de la política económica de su jefe, Felipe Calderón, lo cual fue evidente con la sola referencia de que la actual crisis aumentó únicamente en 5 millones el número de pobres en México.

La cosecha

Mientras el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, trató en vano de convencer de las bondades del programa económico oficial, la Cámara de Senadores recibió la iniciativa presidencial que propone la desaparición de las secretarías de la Función Pública, Reforma Agraria y Turismo…

El Inegi informó que el desempleo llegó a 6.28 por ciento de la población económicamente activa (PEA), el porcentaje más alto en los últimos 13 años. Las mujeres son las más afectadas…

Luego de que el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, presentó ante la Cámara de Diputados una denuncia contra el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, por supuesta violación a la soberanía sindical, la dependencia respondió que sus funcionarios han actuado conforme a la ley

Los archivos judiciales deben verse como parte de un gran sistema nacional de justicia que busca perfeccionar, fortalecer y modernizar sus sistemas y controles para convertirse en fuente de historia y de transparencia para la democracia, afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Guillermo Ortiz Mayagoitia, en la inauguración de un foro nacional en la materia…

Dirigido a diputados y senadores, el Instituto Nacional de Administración Pública efectúa hoy un minucioso análisis de Los problemas y necesidades del México actual. Los ponentes son: José R. Castelazo (El Estado y la administración pública), Jorge Alcocer (La política), Francisco Casanova Álvarez (La sociedad), David Barkin (El desarrollo sustentable) y Fernando Solana (La economía)…

El gobierno capitalino permanece en alerta ante la amenaza del virus de la influenza humana, informó el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien aseguró que no hay motivo de alarma…

Quienes votaron por el PRI no nos dieron un cheque en blanco; ahora tenemos el compromiso de hacer que las promesas de campaña se vuelvan realidad en programas, en obras públicas, afirmó el presidente del tricolor en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, al anunciar el inicio de un recorrido en los municipios que gobierna su partido para colaborar con los ayuntamientos y lograr esos objetivos…