Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Junto al Barcelona continúa en la punta de la tabla general

Real Madrid sumó su cuarto triunfo al hilo; 2-0 a Villarreal

Gío recibió un fuerte golpe durante un partido del Tottenham

Foto
Kaká y Cristiano Ronaldo fueron los anotadores merenguesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2009, p. a14

Madrid, 23 de septiembre. Un tempranero gol de Cristiano Ronaldo y un tanto de penal del brasileño Kaká, en el segundo tiempo, dieron el triunfo al Real Madrid 2-0 ante Villarreal, que jugó gran parte del partido con 10 hombres, en la cuarta jornada de la liga española de futbol.

El defensor argentino del Villarreal Gonzalo Rodríguez fue expulsado 10 minutos antes del descanso, tras una segunda tarjeta amarilla por una patada en el pecho a Kaká.

El brasileño selló el marcador a los 73 minutos, cuando el silbante cobró una mano de Ángel López dentro del área tras un remate de Marcelo. Fue el primer gol oficial de Kaká como merengue.

Esta es la cuarta victoria seguida del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, quien volvió al estadio de su ex equipo igualando en la tabla con 12 puntos al Barcelona, líder por diferencia de goles.

Por su parte, Atlético de Madrid empató 2-2 con el Almería que dirige el mexicano Hugo Sánchez. El cuadro colchonero quedó penúltimo en la clasificación, con dos puntos.

Athlétic de Bilbao, que llevaba una buena racha con tres victorias al hilo, cayó 1-0 en su visita al Tenerife y ahora está en cuarto lugar. Otros resultados: Xerez 0 Deportivo La Coruña 3 (el mexicano Andrés Guardado fue sustituido a los 83 minutos por Iván Pérez en el Dépor), Valladolid 1 Osasuna 2, Español 2 Málaga 1, y Getafe 3 Valencia 1.

La fecha se cierra el jueves con el duelo Sporting Gijón y Zaragoza.

Inter ganó y Milan perdió

Milán. Inter de Milán derrotó 3-1 al Napoli tras sacar una rápida ventaja en el inicio y quedó en lo más alto de las posiciones de la liga italiana de futbol. Samuel Eto’o y el argentino Diego Milito dieron la rápida ventaja al campeón defensor, y el brasileño Lucio marcó el otro tanto del Inter, que suma 13 puntos en cinco partidos. Con el triunfo, Inter superó en las posiciones a Sampdoria, que cayó 2-0 ante Fiorentina.

Juventus podría recuperar el primer puesto este jueves, cuando enfrente al Génova. En tanto, el AC Milan sufrió un nuevo golpe en su irregular campaña al caer 1-0 ante Udinese, que se impuso con un tanto de Antonio Di Natale.

Avanza el Tottenham

Londres. El Tottenham del mexicano Giovani dos Santos avanzó a la cuarta ronda de la Carling Cup tras derrotar 5-1 al Preston North End, de la primera división de Inglaterra. A los cuatro minutos, Gío casi anotaba el que hubiera sido un golazo, pero su disparo se estrelló en la horquilla del ángulo izquierdo. Cuatro minutos más tarde el jugador del Preston, Ross Wallace, derribó al mexicano golpeándolo en el tobillo izquierdo, por lo que Dos Santos abandonó el terreno de juego durante tres minutos.

Triunfa el PSV Eindhoven

Eindhoven, Holanda. El PSV Eindhoven de los mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez se impuso 2-1 al De Graafschap en el Philips Stadion, en cotejo correspondiente a la segunda ronda de la Dutch Cup.

Stuttgart, a la tercera ronda

Berlín. Sin que el defensa mexicano Ricardo Osorio jugara, el Stuttgart, avanzó a la tercera ronda de la Bundesliga, luego de vencer 3-1 en tiempos extra y en calidad de visitante al modesto equipo VfB Lübeck.