Cultura
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Freno a contrataciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2009, p. 3

El recorte presupuestal no ha afectado, hasta el momento, el calendario de exposiciones en Ex Teresa Arte Actual, pero sí ha frenado la contratación de personal, explicó a La Jornada Beatriz Garduño, directora de difusión.

Para 2010 existen muchos proyectos relativos a las conmemoraciones por el bicentenario de la Independencia, lo cual nos va a salvar a muchos, agregó.

La funcionaria detalló que son recursos que se gestionan desde hace dos años; ese tiempo nos da oportunidad de conseguir apoyo de varias instituciones o privados. Entonces, las exposiciones son más fuertes y difícilmente se cancelan. Sorprendentemente en el presupuesto 2009 para las exposiciones no nos quitaron un peso, y esperamos recibir lo mismo para el próximo año.

No obstante, desde 1995, cuando se restauró el edificio de manera integral, no se ha realizado ninguna otra gran intervención, puntualizó.

Si bien el inmueble de Licenciado Verdad número 8 tiene una estructura entera donde no hay goteras, inundaciones o daños de gravedad, algunos de sus muros interiores lucen descuidados.

Por los festejos de 2010 se prometió a directivos de Ex Teresa que el templo sería restaurado, al igual que varios edificios que son patrimonio cultural en el Centro Histórico, pero seguimos esperando que nos llegue ese apoyo antes de que empiece el próximo año.