Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene potencial pero habrá que llevarlo de la mano y no cargarle el peso del equipo, dijo

A Jonathan dos Santos no deben presionarlo en el Tri: Torrado

El mediocampista se congratuló del llamado de Braulio Luna: Es bueno que gente mayor siga luchando

En Cruz Azul tenemos buen funcionamiento, pero no debemos desconcentrarnos: Lugo

Foto
El capitán del Tricolor, Gerardo Torrado, dijo que siempre es grato representar a México en cualquier partidoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2009, p. a13

Actual capitán de la selección de Javier Aguirre, el celeste Gerardo Torrado, observó que Jonathan dos Santos tiene un gran potencial, pero aclaró que a sus 19 años no debe aplicársele presión extra por su reciente llamado.

Habrá que saber llevarlo de la mano y no pedirle que sea una solución o que cargue con el peso del equipo. Hay que hacerlo sentirse en casa, que se sienta cómodo para que pueda desenvolverse de la mejor manera, señaló el mediocampista, quien mencionó que el hermano de Gío ha tenido un buen crecimiento con el Barcelona, tiene cosas interesantes, posee talento y se le ve un buen nivel.

También tuvo palabras de elogio para el veterano Braulio Luna, a quien definió como un gran jugador que se ha ganado esta oportunidad con su trabajo en San Luis, y se congratuló que gente que es mayor siga luchando y mostrando su talento y toda su experiencia.

El Borrego también fue llamado para el duelo amistoso ante Colombia, el próximo día 30, y habló de lo que significar ser convocado al Tri: “Siempre te causa alegría y una satisfacción muy grande. Es muy grato representar a tu país –en partido oficial o de preparación.

Hay que trabajar diariamente pues todos los que han sido llamados tienen posibilidades de estar de fijo. Los que son perseverantes obtienen recompensas... ojalá en el futuro Cruz Azul tenga más jugadores.

El ex puma no realizó el viaje a Columbus para un duelo de la Concachampions, lo que agradeció a su timonel Enrique Meza, porque ha tenido mucha actividad en la liga local, el torneo de la Concacaf y el Tricolor: Hace mucho no tenía una semana larga para trabajar fuerte y hacer la actividad de gimnasio, las sesiones largas; todo me está viniendo muy bien.

Respecto del torneo casero, observó que en el futbol mexicano ya no hay rivales pequeños, pero sí consideró al Toluca uno de los contrincantes más fuertes, por lo que espera un buen duelo este sábado en el estadio Azul.

Por su parte, Gerardo Lugo admitió que el paso de los Diablos Rojos es envidiable, ya que es líder general, con siete triunfos, pero nosotros queremos ser un equipo único, no parecernos a ellos en nada, y para eso entrenan fuerte todos los días.

El también volante externó la idea futbolística del profesor Meza: “Nos pide jugar muy fácil, pero siempre eso se convierte en complicado. Hay que salir con el balón en los pies, tenemos que tocar mucho y terminar las jugadas con peligro.

Si presionamos a los rivales con inteligencia no debemos tener ningún problema. Poseemos un buen funcionamiento que no está alcanzando para ganar, pero debemos aprender a no desconcentrarnos y no relajarnos como ha sucedido. El sábado tenemos que trabajar en eso.