Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este sábado, última llamada para Pumas, advierte Palacios

Aunque le ganemos a Chivas no se podrá salvar la campaña: Leandro
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2009, p. a13

Dejar de sumar tres puntos el próximo domingo ante Chivas sería quitar la ilusión que todavía tenemos de alcanzar la liguilla, reconoció ayer Leandro Augusto, mediocampista de Pumas.

Se está a la mitad del torneo y los partidos y los puntos cada vez serán menos, recordó. Por eso, el partido ante el conjunto tapatío es muy importante para los auriazules, que se encuentran muy necesitados de una inyección anímica tras su pobre cosecha en el torneo.

Y aunque Guadalajara también está lejos de una temporada envidiable, Leandro confía en que sea un gran partido. Independientemente del momento en que lleguen ambos equipos, precisó, siempre son confrontaciones de mucha intensidad, porque hay una rivalidad muy grande entre las dos instituciones.

No obstante, dejó en claro que una victoria el domingo no salvará la campaña: Puede ser un partido clave, pero en el torneo no todo es ganarle a Chivas, hay otros compromisos importantes que vamos a tener.

–Si no se llena el estadio, ¿lo tomarían como un castigo de la gente por lo que han hecho esta temporada? –se le preguntó durante una rueda de prensa en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

–Creo que no lo tomaría así. Los jugadores nos sentimos agradecidos por todo el apoyo, tanto en CU como jugando afuera. A lo mejor en otros equipos, dos o tres fechas no ganas y la gente se te voltea, pero la afición de Pumas es muy fiel en ese aspecto. Siempre sigue apoyando hasta el final.

Lógicamente creo que no están contentos con lo que estamos haciendo, pero el apoyo ahí está y es una motivación muy grande. Nada más tenemos que agradecerlo y buscar cambiar la situación dentro de la cancha para que vuelvan a tener momentos de alegría, como en el torneo anterior.

El zaguero Marco Antonio Palacios también coincidió en que el domingo será la última llamada para los auriazules. Además, por la rivalidad que existe desde fuerzas básicas con los rojiblancos, sabemos que en este tipo de partidos la afición no nos perdonará si son derrotados.

Ganando a Chivas el ánimo se va para arriba y, mientras haya esperanza debemos tratar de clasificar, subrayó.

Por lo pronto lo que le espera a Pumas es el compromiso de hoy ante Real España, en Concachampions. Parece que (el técnico Ricardo Ferretti) le dará la confianza a los chavos otra vez. Está muy bien. El club sigue manteniendo su propuesta, el fogueo a muchos jóvenes y eso es positivo para ver nuevas caras aquí en Pumas, puntualizó.