Espectáculos
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emilio Estefan, en comisión para crear museo latino
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2009, p. 7

Washington, 23 de septiembre. El presidente Barack Obama designó al productor musical Emilio Estefan y a otros hispanos sobresalientes para integrarse a la comisión que estudia crear un museo latino-estadunidense, informó el miércoles la Casa Blanca.

Obama espera que estos nombramientos revitalicen los esfuerzos de esa comisión para reconocer los aportes de los latinos y las latinas a nuestro país, señaló el mandatario en un comunicado.

La comisión, creada el año pasado, estudia la posibilidad de erigir un museo que se dedicaría a rendir homenaje a la historia y los logros de los latinos en Estados Unidos, recordó Obama.

Además de Estefan, galardonado con 19 premios Grammy y catalizador de las carreras musicales de personajes como Shakira y Ricky Martin, Obama designó a Andrés López, Abagail M. Pollak, Cindy Peña, Cid Wilson, Gilberto Cárdenas y José B. Fernández, entre los 23 nombramientos, para analizar la factibilidad de crear una institución que muestre el arte, la historia y la cultura de la población latina en Estados Unidos, informó la Casa Blanca.

Historia y logros

Me complace integrar a estas mujeres y hombres extraordinarios a la comisión para estudiar la potencial creación del museo nacional del latino estadunidense, que se dedicaría a celebrar la historia y los logros de los latinos en este país, dijo el presidente en un comunicado de prensa.

Hizo el anuncio en momentos en que Estados Unidos conmemora el mes de la herencia hispana, que abarca del pasado 15 de septiembre al 15 de octubre, instaurado por el presidente Ronald Reagan en 1988.