Estados
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que lo amenazaron y que el ataque tuvo móviles políticos

Asalta comando casa de dirigente estatal del PRD en Quintana Roo
Foto
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo, Rafael Quintanar, acudió a la Subprocuraduría de Justicia del estado, donde rindió su declaración después de haber sido víctima de un asalto y amenazas en su viviendaFoto José Luis López Soto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2009, p. 31

Cancún, QR, 23 de septiembre. Un comando de al menos ocho personas asaltó la casa de Rafael Quintanar González, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien informó que él, su esposa y su hija de siete años fueron atados de pies y manos por los ladrones, quienes los amenazaron.

El dirigente aseveró que el ataque tiene un fondo político e informó que el PRD pidió a los gobiernos municipal y estatal detener a los responsables. Mientras, la dirigencia nacional hará la misma exigencia a la Secretaría de Gobernación.

Quintanar González relató que en la madrugada tres hombres armados entraron a su casa, ubicada en la Calle Cocodrilo número 346, fraccionamiento Monte Cristo, cerca del centro de la ciudad de Cancún. Se introdujeron a la recámara, lo despertaron a gritos junto con su esposa, lo tiraron, le apuntaron con sus armas y le preguntaron a qué se dedicaba.

Les contestó que es dirigente del PRD. Uno de los asaltantes le respondió: Bando equivocado. Hay intereses muy fuertes. Te estás metiendo con quien no debes. Intentó decirle que había un error, pero el hombre le replicó: No te hagas pendejo.

Le insistí en que sólo me dedicaba a mi trabajo, a tratar de que las cosas cambiaran para bien de la gente. El hombre le dijo a mi hija de 18 años, que tiene un bebé, que a ella no la atarían para que pudiera darle de comer al niño y que nos desamarrara a las 11 de la mañana.

Dijo que otros cinco atacantes, entre ellos dos mujeres, permanecieron en la planta baja de la casa. Se llevaron una camioneta Town and Country, tres televisiones, dos computadoras, dos teléfonos celulares y joyas.

El perredista informó que habló con el secretario de Seguridad Pública de Cancún, Urbano Pérez Bañuelos; con el procurador de Justicia del estado, Melchor Bello Rodríguez, y con el gobernador Félix González Canto.

Relató que a González Canto le dijo: Ya recibí tu mensaje, pero éste le contestó que él no actuaba así. Entonces le pidió que buscara a los responsables y llegara hasta las últimas consecuencias, porque no era él quien decía que había un trasfondo político, sino los mismos investigadores de la Procuraduría de Justicia. Quintanar y González Canto acordaron reunirse este jueves para evaluar las investigaciones.