Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajo nivel de alerta en el DF
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2009, p. 39

Ante el bajo número de casos sospechosos y confirmados de personas infectadas con el virus de influenza A/H1N1, el Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria de la Ciudad de México informó que se mantiene el semáforo sanitario en color verde, el más bajo nivel de alerta, aunque pide a la ciudadanía a continuar las medidas de higiene personal y limpieza de espacios para evitar contagios.

El subsecretario de la Secretaría de Salud local, Ignacio Villaseñor, explicó que de marzo al 21 de septiembre se registraron 13 mil 433 casos sospechosos, de los cuales 3 mil 46 están confirmados. De ellos, seis se dieron en este segundo brote, pero únicamente dos enfermos continúan hospitalizados con un pronóstico estable.

Hasta el momento –dijo–, se tienen registrados 79 decesos –el último el pasado día 7– , por lo que el panorama nacional no es el mismo que el de la ciudad, aun cuando se tuvo que cerrar un aula de secundaria privada en la delegación Álvaro Obregón; una primaria pública en Gustavo A. Madero y un plantel de preparatoria en Benito Juárez, precisó el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega.

Mencionó que desde marzo pasado, cuando se presentó el primer brote de influenza A/H1N1, el virus no se ha ido y se mantendrá entre nosotros, por lo que se reforzarán las medidas preventivas de limpieza en las escuelas.