Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Representa el futuro de la selección nacional: Mario Carrillo

Sorprendió a Jonathan dos Santos su convocatoria al Tri

Poco importa que no sea un juego oficial, dijo el jugador del Barcelona

Foto
El Vasco Aguirre consideró a Jonathan para el juego ante ColombiaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2009, p. a22

Barcelona, 24 de septiembre. Jonathan dos Santos, quien milita en el Barcelona, se mostró sorprendido porque el técnico Javier Aguirre lo convocó a la selección mexicana para afrontar el duelo amistoso del próximo miércoles ante Colombia.

En el portal oficial del club español, el mediocampista reconoció que no imaginaba el llamado del timonel nacional: “No me lo esperaba, estaba aquí pensando sólo en el Barcelona. Sobre el Tri decía que ya llegaría y gracias a Dios ya lo hizo en este momento y trataré de aprovecharlo al máximo”.

Ya con su sueño hecho realidad y ocupando la mayoría de las portadas de los principales diarios de México, el hermano de Giovani sólo espera que llegue el día 30 para enfundarse la playera verde y jugar su primer partido con la selección mayor.

Ya tengo ganas de vestir la camiseta tricolor, comentó Jonathan, quien dejó de lado el hecho de que sólo haya sido considerado para un duelo amistoso, pues aseguró que el simple hecho de jugar con el Tri es un orgullo.

No es un partido oficial, pero es la (selección) absoluta y estoy orgulloso de estar allí, ya tengo ganas de ponerme la camiseta de México, comentó Dos Santos, quien pudo haber vestido la playera de la selección española e inclusive recibió la invitación, pero optó por la mexicana.

Por su parte, el auxiliar del Vasco Aguirre, Mario Carrillo, explicó que a Jonathan lo hemos seguido de un tiempo para acá. Lo vimos jugar en la pretemporada. Javier platicó con Pep Guardiola y nos habló bien del chico, pero nada como venir a verlo. Ayer jugó de volante por izquierda y puede hacerlo en el centro o por la derecha, en cualquiera de los perfiles.

Añadió que lo más importante es que es un futuro como mexicano, tenemos que observarlo, tener una baraja grande, no podemos pensar en él para que mañana nos vaya a solucionar los problemas. Simplemente es para tenerlo en cuenta en futuras convocatorias.

Carrillo también visitó a Nery Castillo en Ucrania y viajará a Inglaterra para enterarse bien de la lesión de Giovani y para charlar con Carlos Vela y Guillermo Franco.