Capital
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llega el primer tren de 9 para la línea A del STC
Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, inspeccionó el primero de nueve trenes que fueron comprados para la línea A del MetroFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de septiembre de 2009, p. 33

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, visitó los talleres de mantenimiento de la línea A del Metro en el municipio de Los Reyes La Paz, estado de México, para conocer el primero de nueve trenes adquiridos por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos.

El mandatario capitalino supervisó, además, los trabajos de ampliación de trenes modelo1986 de esta línea, de seis a nueve carros, con lo que el sistema estará preparado para ampliar la captación de usuarios una vez que comience a operar la línea tres del Tren Suburbano.

El director general del STC, Francisco Bojórquez, explicó que la línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, da servicio actualmente a 380 mil usuarios al día y con el Suburbano se incrementaría la demanda hasta 650 mil.

Luego de recorrer la cabina y los primeros carros del tren, Ebrard señaló que el propósito es brindar a la población del Distrito Federal y la zona metropolitana un servicio de calidad, reduciendo sus tiempos de traslado.