Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vergara destacó la capacidad de Lebrija para detectar talentos

Chivas usará una playera especial en apoyo a la campaña Juega sin miedo
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de septiembre de 2009, p. a16

En el duelo de este domingo ante Pumas, Chivas saltará a la cancha del estadio Olímpico Universitaria vistiendo colores diferentes a los acostumbrados en sus partidos de visita, en apoyo a la campaña titulada Juega sin miedo, anunciada ayer en un acto encabezado por Jorge Vergara y Angélica Fuentes, dueño y directora del club, y por el empresario Alejandro Martí.

La playera de esta campaña contra la inseguridad sustituye las clásicas rayas rojas que representan al Guadalajara, por unas en color gris, además de que lleva un logotipo de la fundación México SOS, que dirige Martí, y un moño blanco a la altura del hombro derecho.

La cruzada tiene como propósito enviar un mensaje para que los ciudadanos, equipos de futbol y autoridades recuperen los espacios públicos, para que nuestros hijos jueguen sin miedo, afirmó Martí.

Estoy convencido de que en el país tenemos talento y cualidades, pero entregar el poder a los delincuentes es tener mucho miedo y perder. Recuperar el poder de demostrar que no tenemos temor, de mostrarles a los delincuentes que ellos son los que deben tener miedo, señaló el presidente del chiverío.

Por la mañana, Vergara presentó al nuevo presidente de Chivas, Rafael Lebrija, de quien destacó la “experiencia como directivo, su habilidad para visorear jugadores, así como para unir al cuerpo técnico y al vestidor”.

El ex directivo toluqueño se mostró satisfecho por la manera cálida en que fue recibido y reiteró la responsabilidad que tienen todos como integrantes del Guadalajara. De inmediato puso manos a la obra e inició el contacto con el plantel rojiblanco.

Lebrija, quien también tendrá a su cargo al Saprissa de Costa Rica y Chivas USA, indagó las edades de los futbolistas, cuyo promedio es de 23 años. Hay mucha gente joven, lo cual es una gran satisfacción. Saludé a cada uno y vi a muchos con experiencia, por lo que no dudo que pondrán al equipo en los primeros lugares, expresó.

Interrogado sobre de las decisiones intempestivas de Vergara, Lebrija aclaró:

Es un punto muy importante de la personalidad de Jorge, pero externó que me iba a dar toda clase de facultades para que yo maneje desde el punto de vista deportivo. Sé que es muy impulsivo, pero mediante el diálogo tengo la certeza que cuando haya alguna diferencia la vamos a resolver.

El dirigente tuvo su primer plática con el capitán Omar Bravo. Todavía no dialoga con el timonel Raúl Arias, pero espera tener una charla a la brevedad: Lo conozco bien y sé que podrá con el paquete, es un técnico muy preparado, platicaré con él en la tarde para empaparme de la situación del equipo y ver lo que podemos hacer.

A su vez, Arias señaló que nadie es garantía (de éxito); ya ves, ahora ni el PRI es garantía, antes ganaba todas y ahora no, así que es un proceso y son tiempos, pero él es un hombre de revancha y seguramente lo hará bien.

El equipo entrenó a puerta cerrada en sus instalaciones de Verde Valle; Héctor Reynoso iría a la banca, mientras Alberto Medina sigue con molestias y está descartado para jugar ante Pumas.