Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece que el equipo se esforzará al máximo hoy en CU

Los técnicos no somos magos, pero Chivas ha retomado confianza: Arias
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2009, p. a17

Un partido de presión por igual para Chivas y su rival Pumas avizora para este mediodía Raúl Arias, quien no garantiza que su dirección pueda ya notarse, pero sí la confianza que ha retomado el chiverío.

Es un duelo bastante complicado por la situación e historia de los equipos. Tiene todos los condimentos para que sea un buen encuentro, además de la presión para ambos, expresó el nuevo estratega del Guadalajara, a la llegada del equipo anoche a un hotel del Distrito Federal.

Arias rechazó que su estilo pueda notarse claramente en este segundo partido de liga, pues aunque debutó con un triunfo ante Jaguares en la jornada anterior y luego frente a Chivas USA esta semana, conserva la mesura.

Hubo un avance importante en este amistoso de Los Ángeles, por el conocimiento del plantel, porque avanzamos en algunas cosas, por la disponibilidad de los muchachos, que termina siendo lo más importante, que es esa flexibilidad para llevar a cabo lo que planeamos, comentó.

La mano del técnico es un proceso, tampoco somos magos. Es un proceso de integración y adaptación, y vamos sumando de a poco; tampoco podemos hacer o buscar un cambio radical cuando no se domina algo. No podemos precipitar un proceso, necesitamos ser muy pausados, y las modificaciones y los pasos que hagamos tienen que ser muy firmes, porque lo que más buscamos hoy es que el equipo tenga confianza y estabilidad, abundó el técnico.

Sin embargo, Arias sostuvo que Chivas, que marcha tercero con pobre cuenta de ocho tantos en el grupo del superlíder Toluca (24), ha mejorado en algunas cosas a partir de que tomó la responsabilidad. Hacía falta que el equipo tuviera la definición de un esquema, en esa parte hemos funcionado; me parece que hemos recuperado a algunos jugadores que estaban un poquito cansados, anotó.

Indicó que sería aventurado afirmar que este mediodía se verá en CU al mejor Chivas del torneo por la urgencia de ganar puntos, pero sí veremos a un equipo en la mejor disposición, con entrega y la intención de un funcionamiento. Eso creo que es la prioridad hoy. Lo que sí garantizamos es esfuerzo incondicional los 90 minutos.

Omar Arellano señaló que Hemos retomado algo muy importante, que es la confianza, y como dijo Arias, aquí no hay magos, apenas llevamos esta semana. Estamos conscientes de la situación, pero sabemos que todavía se puede salvar.

El defensa Patricio Araujo respaldó las afirmaciones: Me siento con confianza tremenda, ahora que hemos trabajado el equipo ha mejorado muchísimo.