Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juego lleno de errores en la semana cuatro

ONEFA: Frailes derrotó 18-14 a Burros Blancos
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2009, p. a18

En un partido lleno de errores, Frailes del Tepeyac derrotó 18-14 a Burros Blancos del IPN, en cotejo válido por la semana cuatro de la Liga Mayor de ONEFA, disputado en la Unidad Cuauhtémoc en Naucalpan, estado de México.

El partido comenzó con un regreso de patada de salida de 90 yardas de Dan Ávila, que puso los cartones 6-0 en favor del conjunto de Lindavista. Julio César García falló el punto extra.

Burros Blancos respondió inmediatamente a esa anotación con pase de 14 yardas de Raúl Ríos a su hermano Rodrigo. Froylán Aguilar hizo bueno el punto extra para colocar arriba 7-6 al Poli.

Frailes retomó la delantera en la pizarra con un pase de Esteban Garibay de 85 yardas a Jesús Gómez, que puso el 12-7. Malograron su intento de conseguir dos puntos.

Antes de que finalizara el primer cuarto, un bloqueo de patada de despeje de los Frailes dejó a Burros Blancos en la yarda 25, desde donde intentaron un gol de campo de 49 yardas que falló Aguilar.

Antes del descanso de medio tiempo, con ocho segundos en el reloj, Ricardo Quintana encontró en las diagonales a Ricardo del Valle con un envío de nueve yardas que puso los cartones 14-12 en favor de Burros Blancos.

La primera serie ofensiva del segundo medio le correspondió al equipo del Politécnico, misma que terminó con una intercepción de Josué Romero a pase de Quintana, que el defensivo de Frailes regresó 44 yardas hasta anotación, para poner los cartones 18-14.

Los dirigidos por Ernesto Alfaro intentaron darle la vuelta al tablero; sin embargo, Águilar falló dos intentos de gol de campo de 39 y 29 yardas, además que Quintana soltó el balón con primero y gol en la yarda siete cuando estaba a punto de terminar el tercer cuarto.