Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambos acumulan cinco victorias al hilo

Real Madrid y Barça llevan paso perfecto
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2009, p. a18

Madrid, 26 de septiembre. El Barcelona y el Real Madrid necesitaron la ayuda de sus estrellas, que emergieron desde el banquillo de suplentes, para consolidarse en la cima de la liga española. Los culés vencieron 2-0 al Málaga, mientras los merengues se impusieron 3-0 al Tenerife.

Tanto Josep Guardiola como Manuel Pellegrini decidieron guardar a algunas de sus figuras, de cara a la segunda jornada de la Liga de Campeones la próxima semana. Sin embargo, algunas lesiones inesperadas provocaron la aparición de estrellas que habían quedado fuera de la alineación inicial.

El equipo azulgrana, con el que no tuvo participación Rafael Márquez, se impuso en un duelo muy friccionado en La Rosaleda y así obtuvo su quinta victoria al hilo, para mantener el puntaje perfecto.

Los goles fueron de Zlatan Ibrahimovic (38) y Gerard Piqué (59); ambos habían comenzado el duelo en el banco e ingresaron al campo para remplazar a los lesionados Thierry Henry y Dmytro Chygrynskiy, respectivamente.

El conjunto de Guardiola sufrió demasiados imprevistos en el duelo: desde una inesperada molestia de Henry al minuto 25 (que provocó su salida por precaución) hasta reacciones violentas de Lionel Messi, después de haber recibido numerosas faltas.

Foto
De nuevo Kaká condujo al Real Madrid al triunfoFoto Ap

En tanto, Real Madrid salvó un primer tiempo nefasto gracias a la inclusión de Kaká. De tal manera, los merengues mantuvieron su contundencia goleadora (acumulan 16 tantos) y llevan cinco victorias consecutivas.

El delantero francés Karim Benzema abrió la cuenta al minuto 47 y luego concretó su doblete al 82. Mientras, Kaká cerró otra tarde magistral con un golazo desde fuera del área, al 77.

La nota polémica fue protagonizada por Cristiano Ronaldo, quien expuso gestos de descontento al ser remplazado, cuando el partido ya estaba definido.

En tanto, Raúl llegó a 708 encuentros con el Real Madrid e igualó la marca de Sanchís.

El Valencia volvió a pagar las desconcentraciones sobre el final y permitió que el Atlético de Madrid empatara 2-2 en tiempo de descuento. Los Conchoneros se pusieron en ventaja con un tanto de Sergio Agüero (7), aunque el Valencia revirtió gracias a Pablo Hernández (25) y David Villa (27). El Atlético consiguió el empate al minuto 92, con gol del argentino Maxi Rodríguez.