Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dan a la mexicana Sheridan pase automático al próximo torneo

Encabeza Lorena Ochoa el CVS Pharmacy junto con Gustafson
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2009, p. a19

Danville, Cal., 26 de septiembre. La mexicana Lorena Ochoa tuvo un sensacional tercer recorrido hoy con un 65, siete bajo par, en el Blackhawk Country Club de esta ciudad y totalizó 200 golpes, 18 bajo par, con lo que logró empatar en el primer lugar del CVS Pharmacy LPGA Challenge con la noruega Sophie Gustafson, quien entregó una tarjeta de 66, seis abajo, para 200.

Así, la tapatía, jugadora número uno del mundo, estará buscando este domingo romper su racha de cinco meses sin conseguir un título de la actual temporada de la gira de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés).

Ochoa tuvo vueltas de 35-30 para su magnífico marcador de 65, luego de que logró pájaros en los hoyos 5, 6, 12, 13, 15 y 16, confirmando que está preparada para retornar a la victoria.

La sueca Gustafson recorrió el campo par 72 de 6 mil 185 yardas con birdies en los agujeros 2, 3, 5, 6, 10, 16 y 17, contra un bogey sufrido en el hoyo 12. Sus vueltas fueron de 33-33.

Ochoa y Gustafson sacan ventaja de seis golpes a sus más cercanas seguidoras, la estadunidense Angela Stanford y la sudcoreana Sue Young Yoo, quienes totalizan 206 golpes, luego de firmar ambas sendas tarjetas con 69, tres abajo del par.

Mientras tanto, la otra jugadora tapatía, Sophia Sheridan, continuó en un buen plan y con 71, uno abajo, totalizó 210 golpes, seis bajo par, y está empatada en la decimoséptima posición con otras competidoras.

La actuación que ha tenido Sophia Sheridan en este torneo le valió la clasificación automática para el siguiente torneo de la gira de la LPGA,

Por otra parte, el estadunidense Kenny Perry tuvo una ronda de 64 golpes, seis bajo par, que fue suficiente para desplazar del primer lugar del Campeonato del Tour de la Asociación de Golfistas Profesionales a su compatriota Tiger Woods. Totaliza 202 golpes, dos menos que el favorito, quien logró una ronda de 69.

En tercer lugar, con 206 golpes, marcha el también estadunidense Phil Mickleson, quien tiró este sábado un 66 y ahora está empatado con otro estadunidense, Sean O’Hair, quien por momentos llegó a coquetear con el primer lugar de la competencia.

El argentino Ángel Cabrera se mantuvo entre los 10 primeros, al entregar una tarjeta de 70, con la que sumó 209 golpes, y comparte la novena posición con tres competidores.