Política
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
María Rojo, por mexicanizar festejos de 2010
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2009, p. 10

Integrante de la Comisión del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, María Rojo, senadora del PRD, demandó dar prioridad a empresas y trabajadores mexicanos en la preparación de esos festejos, pues el gobierno federal pretende privilegiar a consorcios extranjeros.

Ejemplificó con el contrato por 60 millones de pesos que el gobierno de Felipe Calderón otorgó a la firma estadunidense Autonomy, para que se encargue de parte de los festejos de 2010.

Resaltó que en México contamos con talento, capacidad empresarial y financiera para competir con otras empresas de cualquier parte del mundo, por lo que se debe dar prioridad a mexicanos en la preparación de esas celebraciones.

Adelantó que presentará un punto de acuerdo ante el Senado, a fin de que ese órgano exhorte al Ejecutivo a ejercer con criterios de austeridad y racionalidad el presupuesto destinado a esas conmemoraciones y a dejar de privilegiar a firmas extranjeras. Se debe dar prioridad a las empresas nacionales para cualquier obra o encargo al respecto, ya que ello se traducirá en empleos.