Capital
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cifra superó en siete al número de detenidos en los tres anteriores: SSP-DF

En el pasado fin de semana remitieron a 406 conductores por exceso en el consumo de alcohol

Dos de ellos fueron consignados por resistirse a la autoridad y dañar una patrulla

Foto
Durante los tres primeros fines de semana de septiembre fueron remitidos entre 308 y 399 conductores por dar positivo en la prueba de alcoholemiaFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2009, p. 37

Durante el operativo Conduce sin Alcohol, realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), en el último fin de semana de septiembre, fueron presentados ante el juzgado cívico 406 conductores que rebasaron los 0.40 mililitros de alcohol por litro en la sangre, medida establecida como tope por el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Según cifras de la policía capitalina, en los tres primeros fines de semana fueron remitidos entre 308 y 399 conductores, por lo que al terminar septiembre, la cifra aumentó en siete automovilistas.

De igual forma, los reportes sobre el alcoholímetro señalan que en el dispositivo instalado desde la noche del jueves 24 hasta la madrugada del sábado 27, fueron enviados a los depósitos 300 vehículos, cifra mayor a la registrada durante las pasadas tres semanas, pues en ese lapso fueron remitidos al corralón entre 239 y 281 autos.

Además de infringir el Reglamento de Tránsito, dos automovilistas fueron remitidos al Ministerio Público la madrugada y noche del sábado por otros delitos.

El primero ocasionó daños a la patrulla P9511 de la unidad de Protección Ciudadana Centro, tras haber sido detenido por haber alcanzado los 0.57 miligramos de alcohol en sangre.

En el punto ubicado en el cruce de las calles San Pablo y Pino Súarez, en el Centro Histórico, elementos de la SSP-DF realizaron la prueba de alcoholemia al conductor de un Volkswagen Jetta, placas 661-VFU, quien, señalaron los policías, se negó a dar sus datos.

Por haber infringido la norma de tránsito, el conductor fue llevado a la patrulla, la cual dañó en su interior, por lo que se levantó la averiguación previa FCH/CUH-4/T-3/1922/90-09.

La noche del sábado, en el cruce de calzada de Las Bombas y Canal de Miramontes, en la colonia Alameda Sur, delegación Coyoacán, Saúl Reyes Palomino, de 25 años, se negó a que le practicaran la prueba de alcoholemia, a pesar de su visible estado de ebriedad.

Por ello, el automovilista, que viajaba en un Corsa rojo, placas 515-VUH, fue enviado a la 38 Agencia Investigadora por el delito de resistencia a particulares, bajo la averiguación FCY/COY-3/T1/1649/09-09.