Cultura
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La sede, explanada de rectoría de la UAM

Se inicia el Remate Nacional del Libro Universitario
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2009, p. a13

Con el lema Tiempo de hojas, tiempo de lectura se realizará por segundo año el Remate Nacional del Libro Universitario, mediante el cual 34 editoriales de instituciones de educación superior del país pondrán a la venta títulos, en su mayoría de docencia, investigación, divulgación y literatura.

Ante la necesidad de sitios especializados en la distribución de material académico en espacios comerciales, a partir de hoy y hasta el 3 de octubre la feria ofrecerá, a precios de remate, saldos de libros y revistas editadas por las instituciones agrupadas en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Los temas en oferta son diversos, desde literatura, arte, filosofía, biología, matemáticas, diseño, medicina y sociología.

El primer remate se realizó el año pasado con el propósito de incrementar la distribución de publicaciones universitarias y hacer llegar al público obras académicas a muy bajo precio.

Durante la primera convocatoria asistieron más de 2 mil visitantes, en su mayoría estudiantes, profesores e investigadores, y se vendieron más de 7 mil ejemplares, con precios que oscilaron entre 5 y 150 pesos.

Entre las funciones principales de la educación superior están la investigación y la difusión del conocimiento por medio de las publicaciones de docentes e investigadores. Por tal razón, esta feria busca acercar a todo el público, al ofrecer ediciones a bajo costo y en un solo espacio.

Algunas de las instituciones académicas que participan este año son el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, la Universidad Nacional Autónoma de México, El Colegio de México, el Instituto Mora, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Iberoamericana.

La venta se realizará en la explanada de la rectoría general de la UAM, ubicada en Prolongación Canal de Miramontes 3855, colonia Ex hacienda de San Juan de Dios, de lunes a viernes de 10 a 19 horas, y sábado de 9 a 15 horas.