Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Hubo un muerto y saldo blanco, o sea ¿cómo?

Rompe Edilberto Méndez dominio keniano en el maratón capitalino
Foto
Edilberto Méndez, con el número cinco, en el inicio de la competencia; atrás, el keniano George Kirwa Foto Jesús Villaseca

Los mexicanos coparon el podio, tras siete años de hegemonía de competidores africanos

Isabel Orellana, cajera en un supermercado, ganó en la rama femenil

Un corredor, aún sin identificar, murió cerca del Zócalo

El IDDF reportó saldo blanco al término de la prueba

Rosalía A. Villanueva
Sin definir, causa de la muerte
Se aleja la liguilla para Pumas, admitió Tuca Ferretti, tras empatar con Chivas

Ni el orgullo y garra que mostró al saltar a la cancha, ni las mantas de apoyo, lo inspiraron

El campeón se cansó de fallar

Guadalajara vistió un uniforme gris, como su actuación

Claudia Álvarez Laris
Marlene Santos Alejo
Morelia humilló al Querétaro, que sigue sin ganar y es colero general

El técnico Carlos Reinoso arrastra tres derrotas y un empate

América se impuso por la mínima diferencia a un descolorido Atlante

Las Águilas sumaron su sexta victoria en el torneo y se mantienen terceras en su grupo

Si debo irme lo haré con la frente en alto y con la mirada de frente, dijo afligido Guadalupe Cruz

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Santos obtuvo su cuarto triunfo consecutivo con paliza al Pachuca

No hubo rejas en el Corona y Vuoso subió a la tribuna a festejar su gol

Miguel Layún, primer mexicano en jugar un partido oficial del calcio

Su equipo, Atalanta de Bérgamo, empató 1-1 con el local Chievo Verona

El técnico Conte me dijo que iba a entrar de cambio y que tenía que morirme en la cancha

Agencias
Notimex y Dpa
Deportivo agudizó la crisis del Villarreal

Madrid, 27 de septiembre. El Deportivo La Coruña profundizó la crisis del Villarreal en la liga española de futbol, tras derrotarlo 1-0, para ubicarse en el quinto lugar de la tabla de posiciones. En el último partido del domingo de la quinta jornada, el único tanto del cuadro gallego fue convertido por el brasileño Juca, al minuto ocho. Así, el Dépor del mexicano Andrés Guardado sumó su tercer triunfo en los recientes cuatro partidos disputados y Villarreal llegó a la quinta jornada sin poder conocer la victoria y se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla, con dos puntos. En otro partido, Mallorca se impuso 3-0 al Valladolid y quedó cuarto, con 10 puntos, cinco menos que Real Madrid y Barcelona, primeros ambos con cinco ganados. Por otro lado, el colombiano Abel Aguilar marcó dos goles en la victoria 3-0 del Zaragoza contra Getafe y su equipo pudo frenar la racha de tres juegos sin ganar. El Almería del mexicano Hugo Sánchez consiguió un empate agónico 2-2 con Racing de Santander y evitó su primera derrota en casa en el actual torneo. Dejamos ir dos puntos. No me gusta regalar nada, al menos que el rival lo merezca. No quiero hablar de fortuna, se quejó Sánchez.

Sunderland goleó 5-2

Londres. Sunderland saltó al octavo lugar de la clasificación de la Liga Premier inglesa tras golear 5-2 al Wolverhampton, en el único partido dominical de la séptima jornada, que se cierra este lunes con el choque Manchester City- West Ham. Un doblete de Darrent Ben, otro de Kenwyne Jones y un tanto de Michael Turner sellaron el festival de goleo del Sunderland, que hundió al Wolverhampton en la decimosexta posición de la tabla. Mientras tanto, el príncipe saudita Faisal bin Fahd bin Abdullah dijo estar preparado para gastar hasta 350 millones de libras esterlinas para comprar una participación de 50 por ciento del Liverpool, que tiene deudas por 245 millones de libras esterlinas, informó el periódico Al-Riyadh, citando al interesado.

Dpa
Afp y Reuters
Independiente ganó el clásico de Avellaneda

Buenos Aires. Independiente tuvo una doble satisfacción: ganó 2-1 para mejorar su ubicación en las posiciones del torneo argentino y hundió a su vecino de Avellandeda, Racing, dejándolo prácticamente en el fondo de la tabla. El equipo conducido por Américo Gallego suma 10 puntos, mientras su rival se mantiene estancado con cuatro unidades. Por otra parte, River Plate permitió que Gimnasia y Esgrima La Plata lo empatará 2-2. Vélez Sarsfield venció 2-0 a Huracán y lo refundió en el último lugar de la clasificación en donde está con un solo punto.

Ochoa pierde el título del CVS Pharmacy ante Gustafson

Con cuatro golpes de ventaja, la sueca logra su primer triunfo

La mexicana alarga racha sin ganar; Sheridan finaliza en el sitio 24

Dpa y Afp
Notimex y Dpa
Capitaliza Lewis Hamilton su pole para adjudicarse el GP de Singapur

El alemán Glock y el español Alonso también subieron al podio

Mark Sanchez, primer mariscal novato en iniciar su carrera con tres victorias

Los invictos Jets derrotan 24-17 a Titanes, que aún no ganan en la temporada

En el último minuto, Minnesota logra dramático triunfo de 27-24 sobre San Francisco

Reuters
Agencias
Mexicanos sobresalen en Mundial de karate

Cancún, 27 de septiembre. México consiguió tres medallas en el Campeonato Mundial de Karate que se celebra en Cancún, gracias a la plata del equipo de kumite varonil cadetes, integrado por Gerónimo Alonso Paniagua, Jafet Solís y Jorge Ayuso, al vencer al representativo de Estados Unidos. Los metales de bronce fueron aportados en kata varonil juvenil por equipos, con Juan Carlos Cortez, Irving Alcántara y Erni Mendoza, y en kumite por equipos juvenil, con José Luis Suárez, Martín Martínez y Pau Messenguer. Por otra parte, en duatlón, Carlos Daniel Chávez consiguió un tercer lugar en distancia sprint de la categoría junior del certamen del orbe de la especialidad, que concluyó en Concord, Carolina del Norte, Estados Unidos, al detener el reloj en 55.59 minutos tras las pruebas de ciclismo y carrera.

Bronce en volibol de playa femenil

Tijuana. Las mexicanas Martha Revuelta y Diana Estrada se quedaron con el tercer sitio en el Circuito Norceca de Volibol de Playa, que se disputó en esta ciudad, al derrotar a la pareja costarricense de Ingrid Morales y Natalia Alfaro por 2-0, con parciales de 21-18 y 21-16.

Agencias
Notimex
Los JO, privilegio de países ricos: Lula

Porlamar. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, exigió que los Juegos Olímpicos no sean un privilegio de los países ricos y pidió el apoyo de África y Sudamérica para que Río de Janeiro sea sede del certamen deportivo en 2016 –que disputa con Chicago, Madrid y Tokio–, a cinco días de que el Comité Olímpico Internacional (COI) decida en Copenhague qué ciudad es la ganadora. La dirección del COI es como las riquezas del mundo: está toda concentrada en Europa, pues este continente tiene más delegados en esa organización que los africanos y América Latina, dijo el mandatario durante una gira en Venezuela.

Mundial Sub-20: Brasil goleó 5-0 a Costa Rica

Port Said, Egipto. Brasil inició su campaña en busca del pentacampeonato del Mundial Sub-20 con una goleada 5-0 a Costa Rica, mientras República Checa se impuso 2-1 a Australia, duelo que pitó el mexicano Marco Antonio Rodríguez, en partidos del grupo E. En la llave F, Emiratos Árabes Unidos empató 2-2 con Sudáfrica y Honduras superó 3-0 a Hungría. Este lunes, Paraguay, Egipto, Italia y Venezuela buscarán su pase a octavos de final.

Reuters
Agencias
Toros
Lupita López cortó oreja, apabulló al juez y obtuvo un sonado triunfo en la México

Vanesa Montoya volvió a malograr una emocionante faena de muleta al fallar con el estoque

Las débiles y mansas reses de Garfias echaron a perder el mano a mano entre las toreras

Al cierre
Aguirre: Jonathan dos Santos merece oportunidad

El técnico Javier Aguirre dijo anoche que, a mi juicio, merece una oportunidad Jonathan dos Santos de estar en la selección mexicana de futbol, para la cual quiere la posibilidad de tener entre 80 o 90 jugadores confiables. A pregunta de por qué llamó a Jona, explicó en conferencia de prensa que, básicamente, porque es un jugador que conozco desde hace seis años, estuve cerca de él hasta abril que dejé España. Hablé con su papá y hermano y conozco su progresión, está en un buen momento, lo confirmé con su técnico y los dos últimos partidos que tuvo en el Barcelona B. Aguirre encabezó anoche la concentración del Tricolor para el encuentro del miércoles en Dallas, Texas, ante la selección de Colombia. Cuestionado de si Miguel Layún, quien el domingo hizo su debut con el Atalanta italiano, pudiera ser llamado, dijo que hay una constante observación de todos los jugadores en la liga mexicana y de los que están fuera del país.

Lumbrera Chico
Notimex
Al cierre
De la Rosa logró su triunfo 16; jonrón 40 de Adrián y salvamento 29 de Soria

Denver, Col., 27 de septiembre. El serpentinero zurdo mexicano Jorge de la Rosa se apuntó su decimosexta victoria en la campaña, cuando los Rockies de Colorado vencieron 4-3 a los Cardenales de San Luis, virtuales campeones de la División Este de la Liga Nacional. Colorado sigue en la pelea por el puesto de comodín de la Liga Nacional. En Phoenix, el primera base mexicano Adrián González pegó su jonrón 40 y llegó a 98 carreras producidas; sin embargo, su equipo Padres de San Diego cayó 4-3 ante Arizona. En Kansas City, el taponero de Monclova, Coahuila, Joakim Soria lanzó dos entradas, permitió cuatro hits sin admitir carrera y ponchó a uno para su salvamento 29 en 31 intentos, en el partido que los Reales ganaron 4-1 a Minnesota. En tanto, los Yanquis de Nueva York vencieron a Medias Rojas de Boston 4-2 y se titularon en la División Este de la Liga Americana, obteniendo su victoria número 100 de la temporada.

Al cierre
Potros, 31-10 a Arizona para su tercera victoria en la NFL

Glendale, Az. Potros de Indianápolis mantuvo su paso perfecto en el arranque de la temporada 2009-2010 de la NFL al hilvanar su tercer triunfo seguido tras imponerse a Cardenales de Arizona por 31 puntos a 10. La victoria deja a Indianápolis como líder solitario de la División Sur de la Conferencia Americana con tres ganados y cero perdidos; Arizona vio caer su palmarés a un ganado y dos perdidos y comparte el segundo sitio de la División Oeste de la Conferencia Nacional.

Agencias
Notimex