Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con cuatro golpes de ventaja, la sueca logra su primer triunfo

Ochoa pierde el título del CVS Pharmacy ante Gustafson

La mexicana alarga racha sin ganar; Sheridan finaliza en el sitio 24

 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2009, p. 8

Danville, Ca., 27 de septiembre. La sueca Sophie Gustafson ganó su primer torneo de la gira de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), al adjudicarse este domingo el CVS Pharmacy Challenge.

En lo que fue la cuarta y última ronda, la sueca completó su recorrido en 68 golpes, cuatro por debajo del par, y se alzó con el trofeo de campeona al contabilizar 268 impactos, 20 por debajo del par de campo, con lo que se embolsó 165 mil dólares.

En la segunda posición se ubicó la mexicana Lorena Ochoa, quien este domingo firmó tarjeta con 72 golpes, par de campo, para acumular 272 impactos, 16 bajo par, y hacerse merecedora a un premio de 100 mil 391 dólares.

La víspera, la jalisciense había logrado empatar en el puesto de honor con la sueca. De esta forma, continúa con su racha de cinco meses sin adjudicarse un torneo LPGA.

La tercera posición la compartieron las sudcoreanas Amy Yang y Sung Young Yoo, quienes presentaron recorridos de 66 (menos 6) y 68 golpes (menos 4), respectivamente, para sumar ambas 274 golpes (menos 14).

La otra mexicana, Sophia Sheridan, necesitó este día de 73 golpes (más uno) para recorrer sus 18 hoyos finales y terminar con 283 golpes (menos cinco).

Foto
Cerca estuvo Lorena Ochoa de la victoria en DanvilleFoto Ap

La también tapatía compartió con otras siete jugadoras la vigésima cuarta casilla, para adjudicarse, cada una, un cheque por 9 mil 556 dólares.

Para Woods los 10 mdd

En Atlanta, el estadunidense Phil Mickelson se adueñó del título en el Tour Championship de Atlanta, pero su compatriota Tiger Woods, tal como se preveía, se alzó con el premio de 10 millones de dólares para el ganador de la Copa FedEx.

Mickelson ganó el torneo 44 de su carrera al totalizar 271 golpes, tras firmar hoy una tarjeta de 65 impactos, cinco bajo par del campo (70). Woods hizo hoy par, pero le bastó para acabar segundo, con 274 impactos, y para llevarse el millonario premio otorgado al ganador de los playoffs de la Asociación de Golfistas Profesionales, una serie de torneo disputados a lo largo de la campaña.

Tercero en la cancha del East Lake Golf Club fue otro golfista local, Sean O’Hair, con 275 golpes, mientras Kenny Perry, quien salió a disputar la última ronda como líder, entregó una tarjeta con más cuatro y se quedó sin opciones.

Perry igualó en la cuarta posición con el irlandés Pedraig Harrington, el único jugador no estadunidense ubicado en los primeros lugares del torneo celebrado en Atlanta.