Espectáculos
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se realizará del 7 al 18 de octubre

Abrirá Plácido Domingo festival de Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2009, p. a16

El 11 Festival Internacional Tamaulipas comenzará con un concierto de gala el próximo 30 de septiembre a cargo del tenor Plácido Domingo, quien estará acompañado por la soprano Virginia Tola, bajo la dirección de Eugene Kohn, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.

Kohn estará al frente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Ha dirigido las orquestas de Viena, Hamburgo, Berlín, París, Roma, Nápoles, Barcelona y Buenos Aires.

Plácido Domingo llegará luego de una gira mundial que incluye países de América Latina, Europa y Asia.

Parte de lo que se recaude será destinado a los programas asistenciales que opera el DIF Tamaulipas.

En entrevista telefónica desde Ciudad Victoria, Hernán Rocha, director de relaciones públicas del festival, expresó que las actividades de esta fiesta suman 582, que se realizarán en todo el estado: calles, plazas públicas, hospitales y cárceles, así como en los teatros.

Añadió que este festival, por su oferta, se encuentra entre los tres más importantes del país. “Se organiza por medio de 10 patronatos, que aportan más de la mitad del presupuesto.

“La gente ha participado cada vez más, desde el primer festival. Este año esperamos la presencia de unas 750 mil personas. Cuando comenzamos fueron 250 mil.

El encuentro se realizará del 7 al 18 de de octubre y participarán más de mil 600 artistas, representantes de las manifestaciones más diversas. Ochenta por ciento de las actividades son gratuitas. Este año el estado invitado será Veracruz y el artista al que se rendirá homenaje, el pintor Pedro Banda Salazar, informó.

Los boletos para el concierto de Plácido Domingo están disponibles (de 500 a 7 mil pesos) en las taquillas del Teatro Metropolitano (Metro) del Espacio Cultural Metropolitano, en las taquillas del Teatro del Centro Cultural Tamaulipas en Ciudad Victoria, y en el sistema Ticketmaster 01800-1342700 (llamada sin costo).