Estados
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repunta dengue en Puebla: 409 casos en agosto
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2009, p. 32

Puebla, Pue., 27 de septiembre. En dos meses la incidencia de dengue clásico en Puebla se multiplicó casi por 10: de 39 casos en julio a 409 en agosto, según la Secretaría de Salud del estado.

El titular de los Servicios de Salud en Puebla, Alfredo Arango García, confirmó que en los cinco días recientes se detectaron cinco casos de dengue hemorrágico en la jurisdicción sanitaria de Izúcar de Matamoros, en la Mixteca poblana, zona en la cual no se había reportado esta variedad desde 2007.

El funcionario informó que los cinco pacientes están fuera de peligro.

De acuerdo con datos de la dependencia, Zacapoaxtla es la jurisdicción sanitaria que tiene la incidencia más alta de dengue clásico; le siguen Huauchinango, Chignahuapan, Acatlán de Osorio y Tehuacán.

Alfredo Arango indicó que se reforzaron las brigadas sanitarias en las 10 jurisdicciones de la entidad para realizar labores de fumigación y limpieza de patios y azoteas para evitar la reproducción del mosco Aedes aegypty.

Reportó que mil personas trabajan en la entidad para prevenir la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, y se solicitó la cooperación de los 217 ayuntamientos y presidencias auxiliares para promover la eliminación de neumáticos, botes, botellas, macetas y floreros.