Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No quieren que los den por muertos, pero los Pumas se empeñan en adelantar su ofrenda

Aguirre pone a prueba renovada mezcla de experiencia y juventud
Foto
Jonathan dos Santos, en su primera convocatoria Foto FMF

Mañana contra Colombia, el técnico recurrirá a la fórmula que le ha dado resultado

Con nuevos convocados, como Jonathan dos Santos, del Barcelona, y el veterano Braulio Luna, la selección viajó ayer a EU

Luchar por un lugar, objetivo de todos los jugadores

Marlene Santos Alejo
Cesan a Héctor Hugo Eugui como estratega de Indios de Ciudad Juárez

De manera interina lo relevará Amparán, director deportivo

Niega Palencia que Pumas esté muerto

No se sienten fuera de la liguilla, afirma

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Arnold Rivas, operado con éxito tras accidente

Se le retiró un coágulo del cerebro

Cruz Azul busca mejorar el ánimo ante Islanders

La caída contra Diablos sí dolió: Yosgart

Notimex
Marlene Santos Alejo
La selección de Colombia viajó a EU
España y Venezuela, a octavos en el Sub-20

El Cairo. España, que se impuso 2-0 a Nigeria, y Venezuela, que goleó 8-0 a Tahití, se convirtieron en los dos primeros equipos en avanzar a octavos de final del Mundial Sub-20, tras asegurarse los dos primeros puestos del grupo B en la segunda jornada. La Vinotinto sigue haciendo historia por primera vez en un Mundial y ambas disputarán el primer lugar del grupo en choque directo el jueves.

Dpa
Afp
Barça, por primera victoria en Champions

París. El campeón europeo Barcelona y el Inter de Milán, que empataron 0-0 en su debut en la Liga de Campeones, buscarán el martes su primera victoria en este torneo ante Dynamo Kiev y el ruso Rubin Kazán, respectivamente, en la segunda jornada del sector F, que lideran los ucranianos. Afrontamos el partido con seriedad e iremos a ganar los tres puntos, aunque será difícil, porque se trata del líder de grupo, comentó el defensa mexicano Rafael Márquez, quien busca tomar ritmo tras reponerse de una lesión en la pierna izquierda.

Cambian árbitros para el Trinidad vs México

La comisión de árbitros de la FIFA informó que se modificó la designación arbitral para el partido de la eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010 entre Trinidad y Tobago y México, a realizarse el 14 de octubre. Originalmente se habían nombrado silbantes panameños; ahora serán costarricenses, encabezados por Walter Quesada, informó la Federación Mexicana de Futbol.

Agencias
Agencias
Grave, hincha francés agredido en Serbia

Belgrado. La salud de Brice Taton, aficionado francés del Toulouse, gravemente herido el 17 de septiembre en Belgrado por seguidores del Partizán, se ha deteriorado. Presenta pérdida de funciones cerebrales y de funciones vitales, informaron los médicos en Serbia. Diez sospechosos de la agresión permanecerán detenidos durante 30 días.

IDDF: la persona fallecida en el maratón no estaba inscrita

La institución se deslinda de cualquier responsabilidad

Armando Martínez se sumó al recorrido de manera espontánea

Afp
Agencias
Cázares, seguro de que noqueará a Nashiro

El jueves, pelea por cetro supermosca OMB

Para Espinoza lo principal es disfrutar las competencias

Lista para defender su título en tkd

Jorge Sepúlveda y Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Vuelta Chihuahua, con 17 equipos

Chihuahua, Chih., 28 de septiembre. Con 120 pedalistas de 17 equipos se disputará del 4 al 10 de octubre la Vuelta Chihuahua Internacional 2009, que constará de un prólogo de contrarreloj individual de 4.2 kilómetros y seis etapas. Esta cuarta versión tendrá un recorrido de 845 kilómetros y será de categoría 2.1; es decir, por etapas con competidores de primera categoría procedentes de 19 países.

Será una votación apretada: Rogge

Madrid. La presencia de jefes de Estado el viernes en Copenhague para asistir a la elección de la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos 2016 puede ser decisiva en caso de una votación ajustada, declaró el lunes Jacques Rogge, titular del Comité Olímpico Internacional. Las candidatas son Chicago, Madrid, Río de Janeiro y Tokio. Se confirmó que estarán el presidente estadunidense, Barack Obama; el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien llegará acompañado por el rey Juan Carlos. Asimismo, asistirán el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y el primer ministro japonés Yukio Hatoyama.

Agencias
Afp
Alonso a Ferrari y Raikkonen a McLaren

Singapur. El anuncio del explosivo y esperado fichaje del español Fernando Alonso por Ferrari se producirá este jueves en Japón, aseguró hoy la revista Auto, motor and sport en su página web. El traspaso del piloto de Renault a la escudería roja desencadenará además un carrusel de cambios en la Fórmula Uno, que podría determinar también el regreso del finlandés Kimi Raikkonen a McLaren-Mercedes. Por otra parte, Jenson Button haría bien en oír las palabras de Lewis Hamilton, luego de que el Gran Premio de Singapur del domingo dejó al piloto de Brawn GP al borde de ganar el título de la F-1. La campaña anterior yo estaba liderando por 17 puntos cuando faltaban dos carreras y perdí, advirtió el monarca actual. Sugiero que todos sigan esforzándose, dijo. Mientras, el magnate malayo de la aviación Tony Fernandes estimó que la creación de una escudería nacional de Malasia con vistas a participar en el Mundial de F-1 en 2010 costaría unos 129 millones de dólares.

Thorpe retira demanda

Sydney. El ex nadador Ian Thorpe, cinco veces medallista de oro olímpico, retiró una demanda contra el periódico deportivo francés L’Equipe, que aseguró que el australiano había utilizado sustancias dopantes.

Dpa, Reuters y Afp
Dpa
Al cierre
México no irá por el Mundial de 2018

Por la actual situación económica, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) abandonó la carrera para organizar el Mundial 2018 o 2022, anunció el secretario general del organismo, Decio de Maria.

Miguel Á. Ramírez y agencias