Política
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Siguen desaparecidos los Larrea
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2009, p. 13

Los hermanos Germán y Genaro Larrea Mota Velasco, socios mayoritarios de Minera México, incumplieron por quinta ocasión consecutiva un citatorio judicial que un juez federal del Reclusorio Norte libró en su contra para que comparezcan en calidad de testigos, dentro del proceso que enfrenta Juan Linares Montúfar, presidente del Consejo General de Vigilancia del sindicato minero.

Este martes, los agentes federales encargados de investigar el paradero de los empresarios deberán explicar al juez José Miguel Trujillo Salceda por qué no cumplieron con el ordenamiento judicial de presentarlos en el juzgado primero de distrito de procesos penales, mediante el uso de la fuerza pública.

Ayer sólo se presentó al juzgado el abogado Marco Antonio del Toro, asesor jurídico en materia penal del sindicato minero, quien aseguró en entrevista que los hermanos Larrea no podrán evadir, por mucho tiempo, su obligación de comparecer ante el juez.

“(Los hermanos Larrea) están cada vez mas cercados y tarde o temprano tendrán que presentarse (ante el juez). Nosotros de ninguna manera vamos a desistir de nuestra petición de que comparezcan como testigos… es el derecho legal de nuestros defendidos, y lo haremos valer”, destacó.