Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Aguirre presentó su plan rumbo al Mundial de Sudáfrica

Con el regreso de Luna y la novedad Jonhatan el Tri enfrenta hoy a Colombia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de septiembre de 2009, p. a17

Dallas, 29 de septiembre. En lo que se espera sea un partido relajado para México, que prácticamente tiene el boleto en la mano al Mundial de Sudáfrica 2010, el Tri de Javier Aguirre enfrentará este miércoles en juego amistoso a una Colombia en apuros.

El seleccionador nacional tendrá la oportunidad de analizar prospectos como Jonathan dos Santos, y veteranos como Braulio Luna, quienes estarán bajo la lupa no sólo si alinean, sino en su conducta dentro del grupo.

El Vasco viajó este martes a Dallas, pues anoche en compañía de Néstor de la Torre se entrevistó con los dueños de equipos, a quienes presentó su plan de trabajo rumbo a Sudáfrica, el cual incluye una concentración de más de 40 días, misma que será analizada en tanto se logra la clasificación de manera oficial.

Debido a que no es fecha FIFA, Aguirre no pudo convocar a jugadores que militan en el futbol de Europa, a excepción de Dos Santos, quien fue cedido por el Barcelona de España y hará su debut con el Tricolor.

El partido servirá como preparación, pues México podría rubricar el pase mundialista en el partido del 10 de octubre, cuando con la etiqueta de favorito recibirá a El Salvador en el estadio Azteca.

Es un partido que heredamos. Yo llegué aquí y viendo el programa estaba la eliminatoria mundialista, esos siete partidos, había dos de preparación para la Copa Oro y un lunarcito que era éste y había que cumplirlo, había explicado Javier Aguirre.

En contraste, el equipo cafetero, que dirige Eduardo Lara, tiene en puerta citas complicadas contra Chile y Paraguay, que es el equipo sorpresa de la Conmebol, y para soñar con la Copa del Mundo necesita prácticamente un milagro.

El cotejo será el quinto compromiso del año del Tri con la empresa Soccer United Marketing, que organiza los juegos de la selección en Estados Unidos, lo cual no fue obstáculo para que algunos jugadores participaran en actos de beneficencia.

Jonathan dos Santos, Édgar Pacheco y Jonny Magallón acudieron la víspera a un centro comercial para convivir con aficionados, repartir autógrafos, tomarse la foto y enrolarse en una competencia de tiros penales junto al Brody Jorge Campos y Luis Hernández, ambos ex seleccionados. El juvenil Jonathan fue el más asediado.

Será el encuentro número 24 entre México y Colombia, y formará parte de los festejos por el mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, que también incluye el partido Dallas-New England Revolution.