Mundo
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Más de 50 campesinos detenidos en desalojo del instituto agrario
Foto
Policías antimotines persiguen a zelayistas que salieron a manifestar su apoyo al presidente constitucional, Manuel Zelaya, ayer en calles de Tegucigalpa Foto Ap

Sin duda la comunidad mundial se arrepiente de las sanciones a Honduras, dice Micheletti

Mujeres, menores y ancianos, entre los arrestados; presos, tres que sólo iban por un trámite

La resistencia ya no tiene manera de lanzar convocatorias ni de escuchar a Manuel Zelaya

Arturo Cano
Promueve la Sección de Intereses de EU en La Habana encuentro con artistas cubanos

La reunión, especie de diálogo paralelo al que mantienen funcionarios de ambos gobiernos

Gerardo Arreola
Reuters
La relación con la isla no ha cambiado: Washington
Más de 120 muertos dejaron en Samoa cinco tsunamis; 200 decesos por sismo en Sumatra

Perecen 55 personas en Vietnam y 11 en Camboya por el paso del tifón Ketsana

Dpa
Dpa, Afp y Reuters
Irán no cumplió con leyes al no informar de su nueva planta nuclear, afirma AIEA

Teherán pedirá que un tercer país le enriquezca uranio: Ahmadinejad

Resolución de la ONU contra violencia sexual

Nueva York, 30 de septiembre. La secretaria de Estado Hillary Clinton presidió hoy una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se aprobó una resolución que propone nuevas medidas para combatir la violencia sexual contra mujeres y niños en situación de conflicto armado. Clinton, que con su presencia cerró la presidencia rotativa de Estados Unidos en el consejo, calificó de socialmente inaceptable la violencia sexual, que no es cultural sino criminal. Me gusta ser presidenta, así que esto puede durar un poco más que lo anticipado, dijo la jefa de la diplomacia estadunidense, al causar risas de los miembros que se reunieron para discutir temas sobre las mujeres, la paz y la seguridad.

Reuters, Afp y Dpa
Dpa
Dictador de Guinea prohíbe protestas

Conakry. El jefe del régimen militar en Guinea, Moussa Camara, prohibió todas las protestas so pena de duros castigos y decretó dos días de luto a partir de este miércoles tras la represión de opositores que el pasado lunes dejó 157 muertos. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó la represión en Guinea y exigió el fin de la violencia, de la que Camara responsabilizó a elementos descontrolados del ejército.

Remueven a jefe de misión en Afganistán

Kabul. El representante estadunidense en la misión de Naciones Unidas en Afganistán, Peter Galbraith, fue removido de su puesto tras una disputa con su jefe europeo en torno al fraude en los comicios presidenciales de agosto, en los que Hamid Karzai fue relecto. Mientras, un soldado estadunidense murió en un ataque contra su convoy en la provincia de Jost.

Dpa
Reuters
Pide Caracas a Interpol detener a ex presidente

Caracas. La fiscalía de Venezuela pidió a la Interpol la detención del ex presidente Carlos Andrés Pérez, por la represión a los saqueos callejeros de febrero de 1989, el Caracazo, que dejaron 300 muertos. Pérez, que vive en Estados Unidos y Costa Rica, convalece de un problema cerebral vascular.

Fallecen dos indígenas en protesta en Ecuador

Quito. Al menos dos muertos y 29 policías heridos dejaron hoy los choques entre policías e indígenas que mantienen una protesta contra las medidas del gobierno para controlar el agua de riego y la minería, en la provincia Morona Santiago. La policía utilizó la fuerza para despejar las principales vías hacia la Amazonia. El gobierno estudia la declaratoria de emergencia.

Dpa
Reuters