Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos expuestos a eso en nuestra posición, explicó el arquero

Ante Colombia fui héroe y villano, admitió Jesús Corona

Rafa Márquez regresa al Tricolor; Esqueda y Arellano, las novedades

 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2009, p. a22

Uno está expuesto a eso en esta posición. Sabemos que por ahí puedes ser héroe o villano. En este caso me tocó ser los dos, indicó el portero Jesús Corona sobre su actuación en el partido amistoso del miércoles ante Colombia.

El lado positivo de la moneda lo vivió el mismo guardameta al atajar un penal a Jackson Martínez, pero en una mala salida contribuyó a la primera anotación del cuadro sudamericano.

Simplemente fue una jugada desafortunada lo que sucedió en el tiro de esquina. Ahora hay que ver hacia adelante, dar vuelta a la página y seguir trabajando, puntualizó al llegar ayer al aeropuerto capitalino junto con algunos de sus compañeros, porque tras el compromiso el Tricolor rompió la concentración en Estados Unidos.

Corona no quiso cobijarse en la escasa participación que ha tenido con el representativo nacional. Comentó que debe estar preparado para cualquier momento que lo requieran. Piensa que demostró que tiene capacidad y sólo fue un error el que cometió en el partido, aunque aceptó que quedaron a deber: En el funcionamiento, por ahí nos faltó un poco más tener el esférico, pero vamos a sacar conclusiones, a analizar el partido.

Braulio Luna, uno de los elegidos por primera vez por el técnico Javier Aguirre, apuntó que si por lo realizado se encuentran a la altura de estar en próximas convocatorias, bienvenido, si no, a seguir trabajando en nuestro clubes y no aflojar. Confesó que se sintió bien y que le habría gustado meter algún gol o haber sido más constante en los 90 minutos.

Foto
El portero Jesús Corona dijo que deberá seguir trabajandoFoto Notimex

Interrogado sobre si se sentían presionados por los pocos minutos que tuvieron para mostrarse en el Tri, reconoció que “es una oportunidad en la que el ímpetu te puede ganar.

El equipo por actitud no paró. Obviamente hubo nerviosismo, es normal. Para muchos fue su primera convocatoria, para algunos era tratar de demostrar y para otros se trató de un regreso después de tantos años.

Agregó que en los tres días que tuvieron para prepararse trataron de unificar criterios y por momentos todo se dio bien. Lamentablemente el resultado (adverso 2-1) marca muchas cosas.

Lo único que les queda ahora es esperar para ver si podemos estar en la lista de los últimos dos partidos de la eliminatoria.

Después del regreso de la selección nacional, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que Rafael Márquez regresa para los compromisos ante El Salvador y Trinidad y Tobago, y que Enrique Esqueda y Omar Arellano también fueron considerados por Aguirre.

La lista la completan Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Efraín Juárez, Jonny Magallón, Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Héctor Moreno, José Antonio Castro, Óscar Rojas, Gerardo Torrado, Israel Castro, Andrés Guardado, Pablo Barrera, Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Franco, Miguel Sabah y Carlos Vela.