Estados
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El priísta asume mañana la gubernatura

Medina de la Cruz nombra a su gabinete en Nuevo León
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2009, p. 25

Monterrey, NL, 2 de octubre. El priísta Rodrigo Medina de la Cruz, quien el primer minuto de este domingo rendirá protesta como gobernador del estado, dio a conocer los nombres de los principales colaboradores que lo acompañarán en su administración, a quienes demandó mostrar compromiso, respeto a las leyes y pensar en el bienestar colectivo.

Como secretario general de Gobierno nombró a Javier Treviño Cantú, quien era jefe de comunicación corporativa de Grupo Cemex; Alfredo Garza de la Garza, ex diputado local y contralor en la alcaldía de Monterrey, será titular de Finanzas.

Confirmó que el hasta hoy rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, José Antonio González Treviño, será el nuevo titular de Educación y Jesús Zacarías Villarreal fungirá como secretario de Salud, cargo que también desempeñó durante la administración panista de Fernando Canales Clariond.

Alejandro Garza y Garza será procurador general de Justicia del estado. Es hermano de Marcelo, quien fue ultimado en septiembre de 2006 cuando era director de la Agencia Estatal de Investigación.

Otros cargos son: la ex diputada local Juana Aurora Cavazos será secretaria de Desarrollo Social; Jorge Manjarrez Rivera, el primer candidato priísta que perdió la alcaldía de Monterrey ante Jesús Hinojosa Tijerina, será secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental; Carlos Almada, quien fue vocero del presidente Ernesto Zedillo, estará a cargo de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, y a la Secretaría de Seguridad irá Carlos Jáuregui, quien era presidente del consejo consultivo ciudadano de la misma dependencia.