Estados
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos civiles heridos tras incidente con policías en Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2009, p. 25

Naucalpan, Méx., 2 de octubre. Unos 50 habitantes de la colonia Miguel Hidalgo persiguieron a los ocupantes de una camioneta, presuntamente propiedad de la policía municipal, luego que sus ocupantes dispararon contra los hermanos León y Juan Oropeza Rosas, de 40 y 25 años de edad.

La Agencia de Seguridad Estatal informó que vecinos denunciaron que cerca de las 6:30 horas, durante un rondín de rutina, cuatro oficiales que circulaban en el vehículo discutieron con algunas personas en la calle.

En un momento los civiles habrían lanzado proyectiles contra la patrulla y uno de los oficiales accionó su arma. León recibió un balazo en el tórax y Juan fue arrastrado mientras los policías huían debido a que unos 50 habitantes comenzaron a perseguirlos.

León recibe atención médica en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes y Juan en la Cruz Roja de Naucalpan. El primero será intervenido quirúrgicamente. Los vecinos exigieron aclarar los hechos y proceder legalmente contra los agresores.

Hasta las 15 horas, la alcaldía no había emitido un reporte oficial. En el Centro de Justicia de Naucalpan se informó que no había policías municipales detenidos.

En Tultitlán, la noche del jueves, policías municipales rescataron con vida al ex regidor priísta Alfredo Isunza Álvarez, quien fue secuestrado el lunes pasado en el municipio de Coacalco y por quien sus captores exigían cinco millones de pesos.

El político estaba esposado, vendado de los ojos y con golpes en el tórax. La casa de seguridad donde se encontraba está localizada en la esquina de avenida Prados y Mariposas del fraccionamiento Prados Tultitlán.

Isunza Álvarez fue director del organismo de agua en el municipio de Coacalco en el trienio 1996-2000. En 2003 contendió por una diputación federal.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR efectuará las pesquisas del caso.