Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alabama resulta la plaza de la suerte para la golfista jalisciense dentro de la LPGA

Lorena Ochoa termina sequía de 6 meses; gana el Navistar Classic

Suma su tercer triunfo de la temporada, primero logró el torneo Honda y después el Corona Championship

Empatan en segundo lugar las estadunidenses Michelle Wie y Brittany Lang

Foto
Lorena Ochoa sostiene orgullosa su trofeo del Navistar ClassicFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2009, p. 2

Prattville, Alabama, 4 de octubre. Por fin acabó la sequía para Lorena Ochoa. Tras casi seis meses sin conquistar título alguno, la tapatía retuvo este domingo el Navistar Classic, en Estados Unidos, informó la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés).

La jalisciense refrendó así el título que ganó en la edición anterior (2008) y recibió ahora un cheque por un millón 300 mil dólares como premio.

Ochoa, quien desde marzo de 2007 encabeza el ranking mundial de la LPGA, tuvo buen arranque en la competencia y el sábado concluyó en el primer lugar temporal.

Este domingo inició con tres golpes de ventaja, pero complicó su paso en los primeros cinco hoyos, después de un bogey y un doble bogey. Pese al viento, Ochoa rencontró el camino con un birdie en el hoyo 8 y otros tres durante los últimos nueve. Consiguió un buen rendimiento, para firmar en la cuarta y última ronda del torneo una tarjeta de 70 golpes, para acumular un total de 270 impactos, 18 bajo par.

Al concluir la ronda final, las estadunidenses Michelle Wie y Brittany Lang terminaron empatadas en el segundo lugar. Con tarjetas de 66 golpes, seis bajo par, y 70 strokes, dos bajo par, respectivamente.

Con el Navistar Classic, Lorena sumó su tercer título de la temporada. El primero había llegado en marzo, cuando ganó el Honda LPGA, de Tailandia, y el más reciente el 26 de abril pasado, al proclamarse campeona del Corona Championship, que se efectuó en el Club Tres Marías de Morelia, Michoacán.

Alabama resultó, otra vez, lugar de impulso para Ochoa. Un año atrás, en el mismo campo, pudo superar una racha de tres meses sin ganar torneo.

Después de confesar que trató de revivir los recuerdos del año pasado en ese campo, donde dice sentirse muy cómoda, Lorena declaró: “No ha sido fácil la segunda parte del año para mí, pero el ganar hoy significan mucho. He trabajado muy duro y estoy orgullosa. Quiero repetir esto en más ocasiones en lo que resta del año y tratar de ganar el ranking de Jugadora del Año”.