Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No me convertiré en villano, dice el técnico

El Salvador no descarta un aztecazo: De los Cobos
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2009, p. 3

Carlos de los Cobos, director técnico de la selección salvadoreña de futbol, aseguró que el partido contra el representativo de México no resultará nada fácil, pero tampoco será imposible obtener la victoria, por lo que no descartó dar un aztecazo.

Explicó que el encuentro será de mucho interés, ya que México ha mejorado bastante desde la llegada de Javier Aguirre, y aunque el estadio Azteca siempre será un punto en favor del equipo local tenemos clara confianza en que el grupo ha venido madurando, creciendo y, sobre todo llega con la convicción de hacer un buen partido.

Destacó que El Salvador ha sido una selección muy competitiva en este hexagonal, al haber logrado una amplia consistencia de juego y tener un buen trato con el balón, por lo que reiteró su confianza en llevarse la victoria.

Entre las cualidades de su grupo destacó que pese a su juventud, muestra un juego sin temor, suelto, y eso es lo que me ha gustado. Por lo que lejos de sentir presión deberán estar muy motivados por pisar por primera vez el Azteca.

Adelantó que su equipo no viene a México con la idea de defenderse, no sólo porque nunca lo ha hecho, sino porque tiene un sistema de juego que siempre lo han aplicado contra todos los rivales, incluido Estados Unidos, por lo que este sábado no será la excepción ante los mexicanos, ya que su estrategia le ha rendido buenos dividendos.

El director técnico mexicano Carlos de los Cobos negó que se pueda convertir en el villano en caso de que deje fuera a México o le dificulte a su llegada al mundial Sudáfrica 2010, pero apeló a la comprensión de la gente para distinguir sus sentimientos nacionales de su trabajo profesional.

El Salvador me abrió las puertas, primero con un club y luego con la selección nacional, por lo que como profesional debe defender su trabajo y negó que este partido vaya a ser el de su vida.