Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno de Calderón subestima de nuevo la compleja situación que se vive, señala

Refuta Delgado optimismo federal en rubro económico
Foto
El secretario de Finanzas, Mario Delgado, durante la glosa del informe de actividades de Marcelo EbrardFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2009, p. 35

Al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el secretario de Finanzas de esta capital, Mario Delgado, refutó la visión optimista del gobierno federal en materia económica. Sostuvo que la crisis no se ha ido ni se irá para 2010.

En su mensaje final ante los diputados de PRD, PRI, PVEM y PT, Delgado Carrillo consideró que la administración de Felipe Calderón nuevamente está subestimando la compleja situación económica actual y pretende tapar el sol con un dedo, siendo que el año que entra va a ser igualmente difícil que 2009.

Ante ello, el funcionario afirmó que el Gobierno del Distrito Federal seguirá tomando las previsiones necesarias para proteger el ingreso familiar, fortalecer los programas sociales y hacer un gran esfuerzo por atraer la inversión privada, que junto con la pública genere empleos productivos.

Lo que no se vale, remarcó el secretario de Finanzas, es que el gobierno federal tenga una visión cortoplacista, carezca de un proyecto de nación y lo único que proponga sean medidas con un alto costo social, siempre para los mismos.

Luego de las intervenciones de los diputados de cada grupo parlamentario, el titular de Finanzas dijo que no es posible seguir pidiendo más sacrificios a la población cuando no se quiere hacer cambio alguno en el modelo económico nacional, que está fracasando.

En su discurso ante los legisladores, Mario Delgado también se refirió al tema del agua, y resaltó que llegó la hora de revisar cómo cobramos este servicio, por lo que adelantó que se analizarán los subsidios que se otorgan a cerca de la mitad de los usuarios, los cuales conforman un universo cercano al millón de capitalinos.

Aseguró que 20 o 30 por ciento de los contribuyentes del agua dejarán de tener subsidios, sobre todo los que tienen altos consumos del líquido o no lo cuidan.